Rebaja de impuestos para el sector turístico

La alícuota de Ingresos Brutos será del 3,2% este año para quienes paguen al día. Lo anunció el gobernador en una cena con empresarios.

El sector turístico empezó el año con un anuncio de reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para los emprendimientos que ingresen en la categoría de pequeñas y medianas empresas que cumplan con los pagos en término.

El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck en una cena que la semana pasada compartió con el empresariado de Bariloche.

El impuesto de Ingresos Brutos corresponde a las actividades autónomas cuyo porcentual se establece en función de categorías o servicios aplicado sobre la facturación total comercial.

El gobernador anunció que a partir de este año el sector turístico ingresa en un régimen de bonificación del 20% para quienes realicen el pago de este impuesto en término. Hoy la alícuota para el sector varía entre 4 y 5 puntos, según la actividad, y con el descuento podría caer a un 3,2%, según explicó a “Río Negro” Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

También Weretilneck anunció que “hasta el año pasado teníamos calificado al sector hotelero gastronómico por escalas, a partir de este año no existirá más esa diferenciación”, según se informó.

El gobernador recalcó que “como la mayoría son pymes y excelentes contribuyentes, no tendrán problemas para recibir la bonificación”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios