Subsidios al transporte: la provincia no puede hacerse cargo en ninguna localidad

“La provincia no puede hacerse cargo de los subsidios en ninguna localidad”, aseguró Weretilneck.

Subsidios al transporte: la provincia no puede hacerse cargo en ninguna localidad

El gobernador Alberto Weretilneck descartó una vez más cualquier intervención del gobierno de la provincia ante la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros y consideró que el intendente Gustavo Gennuso deberá renegociar el contrato con la empresa de transporte Mi Bus a fin de resolver la situación.

Tiene bastante tiempo”, señaló al ser consultado por las recientes declaraciones de Gennuso. El intendente planteó la posibilidad de que se haga cargo el Estado rionegrino ya que desde Nación explicaron que el subsidio no desaparece sino que será transferido a las provincias que, a cambio, recibieron otros beneficios fiscales.

Te puede interesar: Bariloche advierte que sin subsidios no habrá más colectivos

“La provincia no puede hacerse cargo de los subsidios de transporte en ninguna localidad de la provincia. Primero porque son concesiones municipales y segundo porque los contratos los definen los municipios y los concejos deliberantes”, expresó Weretilneck.

De esta forma, consideró que los intendentes “deberán sentarse a discutir con las empresas concesionarias los recorridos, las frecuencias y los boletos. Cuando hay un contrato y se da un contexto de crisis lo que dice el manual es que las partes deben sentarse a renegociar. Tienen bastante tiempo para hacerlo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios