Robaron elementos de escalada a estudiantes en Villa Llanquín

Son estudiantes del profesorado de educación física que realizaban una actividad de trekking. Al regresar, se encontraron con el robo de varios elementos de la Universidad Nacional del Comahue.

03 dic 2018 - 12:44

Estudiantes del profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) sufrieron un robo en Villa Llanquín mientras realizaban una práctica de trekking el domingo.

Al regresar al sector de la pared conocido como “La cosa”, detectaron que se habían robado 4 cuerdas de escalada, 25 mosquetones y 4 cintas.

“Se trata de una actividad de fin de año que realizan dos grupos durante tres días. Desde 2015, pernoctamos en un camping y se hace una salida de trekking y escalada en roca porque en ese lugar hay muchas paredes”, explicó Eduardo López, responsable de la materia Deportes Regionales Estivales I en tercer año de la carrera.

Relató que “el viernes pasado, dejamos las cuerdas puestas como hacemos todos los años. El sábado se fue un grupo y llegó el otro con el que estuvimos hasta las 19. Dejamos todo el equipo en el lugar y al día siguiente, hicimos trekking hasta una cumbre cercana. Cuando bajamos al mediodía al sector de escalada que está a una hora del pueblo, nos dimos cuenta que nos habían robado el material”.

La mayoría de los elementos pertenecían a la Universidad del Comahue y otros habían sido aportados por los profesores para la actividad. López estimó que el valor ronda los 40.000 o 50.000 pesos.

“Se hizo la denuncia penal en Villa Llanquín. De todos modos, nos sorprende porque es material muy específico. Pensamos que fueron escaladores porque para sacar las cuerdas, tenés que escalar unos cuantos metros del piso. Tiene que ser alguien relacionado con la actividad”, recalcó López al tiempo que señaló que a partir de este incidente, deberán modificar la actividad en Villa Llanquín.

Robaron elementos de escalada a estudiantes en Villa Llanquín
El sector de la pared “La Cosa” donde se produjo el robo.
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.