Rojas hizo un repaso de la gestión en la apertura de sesiones de Dina Huapi

El intendente de Dina Huapi realizó un minucioso informe del 2017.

15 feb 2018 - 10:59

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, hizo un minucioso repaso de su gestión en 2017 en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En la cabecera de la mesa de la sala de sesiones y ante los concejales Felix Chamorro, Silvia Mosman y Alejandro Corbatta, el jefe comunal aseguró haber cumplido con lo comprometido el año pasado.

“Como gestión de gobierno, nuestro lema fue siempre trabajar, hacer cosas y no quedarse en promesas y palabras”, enfatizó Rojas quien llegó a esta sesión en medio de la polémica desatada en la ciudad por la cesión de tierras fiscales a una clínica privada para la construcción de consultorios médicos.

Rojas indicó que realizó y continuará con gestiones para poner en marcha el anexo municipal de calle Colombia 530 donde en la actualidad funcionan la Secretaría de Desarrollo, la Oficina Nacional de Empleo y la Anses.

También indicó que en los próximos días comenzará a trabajar allí el Tribunal de Contralor y el Juzgado de Faltas, mientras que se trabaja para instalar allí un centro de atención de Pami y Correo Argentino.

Detalló que con fondos propios y aportes de los gobiernos nacional y provincial se realizó el nexo de red de agua Barrancas de Dina Huapi y la primera parte de la línea de media tensión del loteo social, además del mantenimiento en las escuelas como parte del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

El municipio firmó contrato para finalizar la obra del SUM de la escuela 312 y se dio inicio a la segunda etapa de la ampliación del SUM con una inversión de $ 1.600.000.

La comuna ofreció además en 2017 actividades deportivas que alcanzaron a 400 chicos y jóvenes, para las cuáles se incorporó un nutricionista y un preparador físico.

En el ámbito cultural se llegó a 400 alumnos y se realizaron más de 40 eventos culturales.

En materia de finanzas, Rojas aseguró que está al día con pago a proveedores y también a los empleados. “Es una gestión que paga y paga en término, lo que es una política instalada que nos permite conseguir las mejores condiciones de compra y contratación”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.