Santos Rueda hizo podio en el K42 de Villa la Angostura

El atleta de Bariloche sigue sumando logros. Ayer con 03:36:09 logró el tercer lugar de la carrera de montaña.

19 nov 2017 - 10:42

Gabriel Santos Rueda, el joven salteño radicado en Bariloche desde hace varios años, sigue sumando logros en su carrera y ayer se subió al podio del 42K disputado en Villa la Angostura con un tercer lugar.

El joven representante de Bariloche completó los 42 kilómetros de adversidades, tras ascender los cerros Belvedere y Bayo, atravesando arroyos y sectores nevados, en un tiempo de 03:36:09 horas.

Así logró el tercer lugar detrás del chileno Francisco Alexander Pino que fue el líder de la competencia con un tiempo de 03:31:15 y de Juan Esteban Las Peñas de San Juan que fue segundo con 03:32:55.

En mujeres el podio estuvo integrado por Silvia Rampazzo de Padova (03:53:24), seguida por Roxana Flores de Zapala (04:07:59) y Emiliy Schmitz de Nueva York (04:09:24).

Santos Rueda hizo podio en el K42 de Villa la Angostura
El podio: Pino (centro, primer puesto), Las Peña (izq- segundo) y Santos Rueda (der- tercero)

Te puede interesar: La historia de superación constante de Santos Rueda

Santos Rueda, que llegó a Bariloche para estudiar Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro, comenzó a correr en 2012 y desde entonces no para se sumar medallas.

Ganó en dos ocasiones la carrera 4 Refugios Non Stop, compitió en la ultramaratón de 73 kilómetros en España, fue el mejor argentino en el Mundial de Trail en Portugal, sumó un triunfo en el Torrencial Trail en Valdivia, Chile y el Ultra Trail del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego, entre otros.

Santos Rueda hizo podio en el K42 de Villa la Angostura
La carrera tuvo ascensos en los cerros Belvedere y Bayo.
DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección