Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche, ya tiene permiso para volar

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó que la empresa opere en varias rutas del país. Bariloche, Viedma y Neuquén están en su grilla.

Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche, ya tiene permiso para volar

La empresa Vía Bariloche pasará del transporte terrestre al aéreo con la reciente autorización de Nación para que una de las compañías del grupo, Servicios Aéreos Patagónicos S.A (Sapsa), opere en diversas rutas aéreas del país que incluyen a Bariloche, Viedma y Neuquén entre sus destinos.

Sapsa debió esperar un año desde la audiencia pública en la que postuló, para obtener el permiso del Ministerio de Transporte de la Nación que esta semana emitió el Decreto 854 -publcado hoy en el Boletín Oficial- con la salvedad en el artículo 2 de que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

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Sapsa recibió la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con “aeronaves de gran porte”, según consigna la resolución que otorga la facultad a la empresa de omitir o alterar escalas.

La compañía del grupo Vía Bariloche actualmente cuenta con servicio de vuelos privados y uno de los principales clientes es el Gobierno de Río Negro que utiliza sus aeronaves para los viajes del gobernador Alberto Weretilneck.

Sapsa podrá realizar las rutas aéreas entre: Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- NeuquénBariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.

Además la compañía aérea obtuvo el permiso para realizar otras 35 rutas aéreas entre distintas ciudades del país y también del exterior como Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), varias ciudades de Brasil, Punta del Este (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fort Lauderdale (EEUU), Orlando (EEUU), Lisboa (Portugal), París (Francia), Frankfurt (Alemania).

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En la resolución de Transporte se consigna que la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (Apla) señaló que “las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas” en referencia a la situación de Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

También Aerolíneas Argentinas opinó ante el pedido de las rutas por parte de Sapsa y señaló “limitaciones” en acuerdos bilaterales vigentes respecto de los servicios en rutas internacionales e inconvenientes en el suministros de combustible para los aviones.

Por esto, Transporte en su artículo 3 indica que los vuelos que toquen la ciudad de Buenos Aires deberán tener autorización de operar de Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza “sujeto a las limitaciones pertinentes”.


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