Se declaró culpable de un violento intento asalto a un comerciante

El imputado admitió haber participado del hecho ocurrido la noche del 4 de marzo pasado, cuando golpearon a la víctima para apoderarse de la recaudación. Dos policías intervinieron y atraparon al sujeto. Otros dos asaltantes huyeron.

Se declaró culpable de un violento intento asalto a un comerciante

La noche del 4 de marzo pasado, tres sujetos armados irrumpieron en la vivienda de un pequeño comerciante de esta ciudad y tras darle una golpiza se apoderaron de la recaudación. Dos policías, que estaban en otro sector del domicilio, escucharon los gritos y fueron en auxilio de la víctima. Los asaltantes escaparon. Aunque los policías lograron capturar a uno de los sujetos y recuperaron el dinero.

Hoy miércoles se hizo la audiencia donde el imputado Claudio Florentino Fenillan se declaró culpable tras escuchar la acusación en su contra que el fiscal Sergio Pichetto formuló. Admitió su participación en el violento intento de robo agravado por el uso de armas.

El fiscal explicó ante los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Bernardo Campana que habían pautado un acuerdo parcial con el acusado y su defensor particular Alejandro Pschunder.

El acuerdo fue parcial porque no se pusieron de acuerdo en cuanto a la pena a imponer al acusado. El fiscal adelantó que pedirá 5 años y 6 meses de prisión para el acusado, mientras que el defensor pretende una condena de 2 años y 6 meses de ejecución condicional.

Los abogados Elio Hernán Gallardo y Daiana de las Nieves Puchy, que representan a la víctima que es querellante en la causa, adhirieron al planteo del fiscal. La pena se definirá en la audiencia que se programó para el 6 de junio próximo.

Los jueces del tribunal evaluaron el acuerdo parcial propuesto y consideraron que cumplía los requisitos legales. Por eso, declararon autor penalmente responsable al sujeto por el delito de intento de robo agravado por el uso de armas.

El intento de robo ocurrió el 4 de marzo pasado a la medianoche, en un domicilio ubicado en la calle Felipe Laguna de esta ciudad.

Pichetto recordó que el acusado, junto a otros dos sujetos que aún no fueron identificados, entró a la planta alta de una vivienda tras romper la puerta principal.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego; mientras que el acusado tenía un arma blanca. El grupo amenazó al propietario y lo obligaron a tirarse al piso. Después, comenzaron a golpearlo mientras reclamaban que entregue la mochila donde tenía la recaudación que había retirado de su comercio, situado en Sobral y Onelli. De esa forma, se apoderaron de 53.800 pesos, que fueron recuperados por un policía de la Provincia de Río Negro y otro policía de la Federal, que auxiliaron a la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios