Se inauguró el primer ascensor en el Centro Cívico

Las gestiones para que la Biblioteca Sarmiento cuente con un elevador comenzaron un año atrás. El edificio es patrimonio histórico. Costó alrededor de un millón de pesos.

10 sep 2018 - 12:14

Con una inversión cercana al millón de pesos, se inauguró el ascensor en la Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico. Las gestiones llevaron un año ya que el edificio es patrimonio histórico.

La necesidad de un ascensor en el edificio se visibilizó el año pasado cuando se inauguró la rampa en el ingreso del edificio. En esa ocasión, Juan Ojeda, un referente del colectivo de organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, fue invitado a la sala de teatro en el primer piso. “En ese momento, argumentó que no podría acceder en su silla de ruedas y ahí comenzaron las gestiones”, explicaron desde la biblioteca.

Gonzalo de Estrada, presidente de la Asociación Civil, aseguró que viajaron a Buenos Aires en varias ocasiones en busca de los fondos pero no tuvieron suerte. “Estamos lejos pero además era difícil hacerles entender lo que significa disponer de este ascensor en el Centro Cívico. Cuando le contamos el proyecto a Ricardo Rimoldi, de Alliance, agarró la carpeta, se la puso bajo el brazo y dijo ‘esto es mío´. Fue fuertísimo después de tanto peregrinar por todos lados”, señaló de Estrada quien agradeció además a los socios por el pago de las cuotas y a la colaboración de varios comerciantes que hicieron descuentos en las compras.

Presente en el acto de inauguración, Rimoldi aseguró que “no fue tan fácil porque hubo que reunir documentación. De todos modos, quiero destacar la proactividad de esta asociación civil que llevó adelante esto”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.