Secuestraron leña clandestina en un operativo policial

Los conductores intentaron pasar por la caminera de Dina Huapi pero no contaban con autorización. De inmediato retuvieron los vehículos con su carga completa.

08 jun 2017 - 19:27

Un operativo conjunto entre la Policía caminera de Dina Huapi y el Servicio Forestal Andino desarticuló el trabajo clandestino de dos camiones repletos de leña. Los vehículos y la carga fueron retenidos en el destacamento.

Según se informó, los agentes constataron que los conductores no contaban con “documentación habilitante” para el transporte de unos ocho metros de leña. El operativo de control se realizó frente a la caminera, ubicada a pocos metros del puente que cruza el río Limay, en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Hace tan solo una semana la ONG Árbol de Pie denunció un importante recorte de personal en la Delegación local del Servicio Forestal Andino, con un solo inspector para el control de tala furtiva y sin recursos ni movilidad.

Estas afirmaciones fueron acompañadas por el único inspector que queda en Bosques, Alfredo Allen, quien reconoció ante este medio que tiene un radio enorme para cubrir, que va desde Villa Llanquín a Ñorquinco, y que no tiene movilidad porque la camioneta asignada está en reparaciones.

El subsecretario de Bosques de Río Negro, Marcelo Perdomo, reconoció que el Servicio Forestal Andino “tiene limitaciones” y perdió personal aunque adelantó que se aguarda la contratación de seis personas enter inspectores y técnicos operativos.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche