Seguirán detenidos los imputados del homicidio de Juan Llancanao

La jueza de garantías Romina Martini admitió el pedido de la fiscal Betiana Cendón y extendió la prisión preventiva hasta el 28 de septiembre para asegurar el avance de la investigación.

31 ago 2018 - 20:58

La jueza de garantías Romina Martini admitió hoy viernes el pedido de la fiscal Betiana Cendón de extender la prisión preventiva hasta el 28 de septiembre para Javier Rodríguez y Darío Millalonco, que están imputados en la causa donde se investiga el homicidio de Juan Llancanao.

Millalonco está imputado como presunto autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Llancanao y Rodríguez por el delito de partícipe necesario. Los dos continuarán presos en el penal 3 de Bariloche.

Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal se informó que Cendón solicitó hoy viernes la prórroga de la prisión preventiva para los acusados en una audiencia de revisión de medidas cautelares.

La fiscal argumentó la continuidad de la detención para asegurar la marcha de la investigación. Explicó que recibió varias declaraciones de testigos para descartar o confirmar la versión exculpatoria de los imputados, que señalaron a un tercer sujeto como el supuesto autor del disparo que mató a Llancanao. El proyectil entró por la nuca, es decir, que lo ejecutaron a sangre fría y por la espalda, según estableció la autopsia.

Más información: “A Llancanao lo mataron por la espalda”

Cendón dijo que además regresó al lugar donde ocurrió el homicidio y dialogó con otros testigos. Informó en la audiencia que ubicaron en Las Grutas al sujeto que los imputados identificaron como presunto autor del disparo letal. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que los testimonios recolectados hasta el momento desvinculan al sujeto señalado por los imputados.

Frente a la presencia de contradicciones entre lo declarado por los imputados, sumado a los riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación en el barrio donde se sucedió el hecho y el plazo necesario para obtener resultados de pericias científicas que resultan fundamentales, Cendón pidió la extensión de la prisión preventiva hasta el 28 de septiembre.

Advirtió además que uno de los imputados obtuvo una condena por violencia de género y que en caso de recaer condena para ambos en este caso será de cumplimiento efectivo.

Ambos imputados acudieron a la audiencia asistidos por el defensor oficial Marcos Ciciarello, que expresó: “Estamos ante un caso muy complejo donde lo que sugieren mis asistidos tiene correspondencia con algunos elementos del caso y otros que se encuentran en trámite. Aparte se generó la posibilidad de entrevistar a otras personas lo cual resulta necesario”, indicó. Pero no se opuso al pedido de la fiscalía.

A los imputados se les atribuye el hecho que ocurrió entre las 23 y la medianoche del 25 de agosto pasado, en el exterior del edificio 8 del barrio 170 Viviendas, ubicado en calles Sobral y Sarmiento.

Allí, a metros de una garita de colectivos, se presentaron Millalonco y Rodríguez, que previo a mantener una discusión con la víctima, dieron muerte mediante el uso de un arma de fuego a Juan Llancanao.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.