Siguen grave dos heridos de la tragedia de Bariloche

Un niño de 5 años y un joven continúan internados en terapia intensiva. Fueron los únicos ocupantes de la camioneta, que chocó con un colectivo, que se salvaron.

Isaías Demetrio, de 5 años, y Alexi Sebastián Palma, de 24 años, luchan por sus vidas en la terapia intensiva pediátrica y de adultos del hospital Ramón Carrillo.

El director del hospital local, Leonardo Gil, dijo que los dos pacientes siguen graves, con pronóstico reservado.

El niño y el joven viajaban en la camioneta Peugeot 504, que chocó de frente la noche del sábado con un colectivo de la empresa Vía Bariloche, en la Ruta de Circunvalación, en las afueras de esta ciudad.

Cuatro ocupantes de la camioneta murieron tras la colisión, que ocurrió a unos 500 metros de la rotonda de acceso al barrio 2 de Abril. Las víctimas fatales fueron identificadas por fuentes judiciales como Jonathan Maximiliano Salinas, de 28 años, que conducía la camioneta, Matías Demetrio, de 29, su hijo Máximo Uriel Demetrio, de 2 años y 8 meses, y Anselmo Eligio Rodríguez, de 44 años. Todos eran integrantes de una familia y vivían en el barrio 29 de Septiembre.

Las fuentes judiciales indicaron que la investigación en marcha estableció que la colisión se produjo porque el conductor de la camioneta se cruzó de carril por causas que se tratan de determinar.

Desde la empresa Vía Bariloche lamentaron ayer la tragedia y aseguraron que el tacómetro del colectivo indica que circulaba a 60 kilómetros en la hora, cuando sucedió el impacto. Aclararon que el ómnibus nunca estuvo secuestrado por la justicia y que el chofer tampoco está imputado en la causa penal en trámite.

El colectivo circulaba por la Ruta de Circunvalación en dirección a la terminal de Bariloche. La camioneta se desplazaba, con seis ocupantes, en sentido contrario. El impacto sucedió sobre el carril del ómnibus.

Aún no se sabe el resultado del análisis de alcoholemia que se hizo sobre la muestra de sangre del chofer de la camioneta. El test del conductor del colectivo dio negativo. Vecinos del barrio acompañaban ayer con profundo dolor el velatorio de las víctimas.

Dato

El adulto sigue en UTI, con pronóstico reservado, por una fractura de pelvis, y el niño de 5 años, está en la unidad de terapia intensiva pediátrica por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Leonardo Gil, director del hospital Ramón Carrillo.

Datos

4
personas que viajaban en una Peugeot 504 pic up murieron en el siniestro vial, que ocurrió la noche del sábado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios