Suman otras 62 estafas al socio del extitular de UPCN

Juan Azócar está imputado en las mismas causas que el exsindicalista, Juan Kopprio. Ya están procesados y pendientes de juicio por 294 defraudaciones.

Suman otras 62 estafas al socio del extitular de UPCN

Juan Azócar, socio del extitular de UPCN, Juan Kopprio en un proyecto de consorcio de viviendas, fue imputado ayer por 62 estafas en perjuicio de decenas de personas engañadas con la promesa de la casa propia.

El imputado había llegado a la audiencia de formulación de cargos a principios de febrero junto a Kopprio pero entonces el único defensor oficial que podía patrocinarlo estaba ocupado en otra diligencia, por eso se imputó solo a Kopprio y ahora se realizó la audiencia con Azócar.

Según informó el Ministerio Público, el fiscal Sergio Pichetto formuló los cargos por 62 hechos encuadrados en el delito de estafa vinculadas a los proyectos de viviendas del Consorcio Barrio San Juan, y/o Nahuel Hue.

El imputado acudió a la audiencia acompañado del defensor designado Juan Pablo Laurence, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos. Finalmente el juez Martín Arroyo dispuso cuatro meses para la realización de todas las medidas probatorias que se requieran en el marco de la investigación.

Solicitó se haga extensivo el plazo al otro proceso de investigación que se tramita por el mismo legajo por la acusación de Kopprio.

Las estafas ocurrieron entre agosto de 2009 y mayo de 2012 cuando Kopprio y Azócar conformaron una sociedad de responsabilidad limitada, mediante la cual captaron a distintas personas para el ofrecimiento de venta de un terreno y la construcción de una casa en un predio.

Esta operatoria se realizó mediante un sistema de adelanto de gastos administrativos y una serie de pagos en cuotas por medio de lo cual todas las víctimas quedarían adheridas al consorcio. La sociedad creada, se comprometió a construir sobre el terreno una vivienda social para lo cual le entregaron a cada unas de las víctimas de la estafa, un plano y un bosquejo.

Los denunciantes, tiempo después, realizaron gestiones que les permitió conocer que el terreno no existía, que no se había llevado a cabo ninguna acción para adquirirlo o destinarlo a construir las

casas, y que el dinero depositado en las cuentas correspondientes a la caja de ahorro en pesos Banco Nación, correspondía a uno de los imputados.

Kopprio y Azócar ya están procesados y pendientes de juicio por otras 294 defraudaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios