Tenía una bala en la cabeza tras un intento de robo y dos médicos no se dieron cuenta

Los profesionales fueron imputados por la fiscalía por haber actuado con negligencia durante la atención que le brindaron a la paciente. Recién al tercer día, advirtieron en la guardia del hospital que la mujer tenía el proyectil en el cráneo.

Tenía una bala en la cabeza tras un intento de robo y dos médicos no se dieron cuenta

Una mujer recibió un tiro con un arma de fuego en la sien izquierda durante un violento intento de robo, en una despensa del barrio Los Abedules. El autor del disparo escapó con dos cómplices, cuando observaron a la dueña del comercio lesionada. El hecho ocurrió el 23 de junio del año pasado.

La mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad. El médico de la guardia que la atendió le aplicó 3 puntos de sutura en la cabeza y le dio el alta con la indicación de que tomara un medicamento para el dolor.

Horas después, la mujer regresó al hospital, acompañada de un familiar, porque sufría fuertes dolores de cabeza y un sangrado que no cesaba. En la guardia le pusieron un nuevo vendaje y la enviaron de regreso a su domicilio.

Al día siguiente, la mujer volvió a la guardia porque tenía fuertes dolores de cabeza y mareos. La médica que la atendió le indicó que padecía cefaleas, que era un cuadro normal. Se le indicó que regresara a su casa y tomara paracetamol para el dolor.

La madrugada del 25 de junio la mujer desvanecida a raíz de los dolores que sufría retornó al hospital, donde la examinaron y la internaron porque advirtieron que tenía un proyectil alojado en el cráneo.

El viernes, la fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos contra los dos médicos que atendieron a la mujer el primero y segundo días en la guardia del hospital.

Los dos fueron acusados de haber actuado con negligencia e impericia en la atención de la paciente. Por eso, se les atribuyó el delito de lesiones graves culposas en carácter de coautores. Los fiscales pidieron al juez de garantías Ricardo Calcagno 4 meses de plazo para la investigación preparatoria del caso.

La abogada Sandra Ragusa, que representa a la mujer, que es querellante en la causa, adhirió a los cargos formulados contra los dos médicos imputados. Y estuvo de acuerdo con el plazo para la investigación. Adelantó que en ese plazo tal vez pueden encontrar una solución alternativa al conflicto.

Los fiscales fundamentaron la acusación con la denuncia penal, copias del libro de guardia y declaraciones de testigos.

El médico y la médica acusados fueron asistidos por el defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye, que no se opusieron a la formulación de cargos ni a los cuatro meses previstos para la investigación preliminar, informaron desde prensa del Ministerio Público. Los acusados se abstuvieron de declarar.

Calcagno admitió los cargos formulados contra los dos profesionales y dispuso los 4 meses de plazo para la investigación. La identidad de los acusados no trascendió.

Cuando ocurrió el intento de robo a la mujer, la información que difundió en ese momento la Policía provincial indicaba que el proyectil dio en la patilla de los anteojos de la mujer, que cayó lesionada, porque sufrió una herida por el roce de la bala a la altura de la sien izquierda. Cuando observaron a la mujer herida, los tres delincuentes escaparon del comercio sin robar nada.

Te puede interesar: “Un ladrón disparó pero la patilla de los anteojos le salvó la vida”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios