Tenía una condena en suspenso y ahora quedó en prisión preventiva por un robo

El juez admitió la acusación fiscal contra el sujeto imputado por un robo en un comercio de la calle Onelli al 600. Le impusieron 2 meses de encarcelamiento mientras avanza la investigación.

14 sep 2018 - 16:55

Un sujeto que había sido condenado en agosto pasado a una pena de ejecución condicional por un caso de violencia de género quedó ahora con prisión preventiva porque está acusado por un robo en un comercio de la calle Onelli.

El juez de garantías, Juan Martín Arroyo, validó hoy viernes la formulación de cargos que el fiscal Sergio Pichetto hizo contra el acusado por el delito de robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no se comprobó. El fiscal solicitó además que le impongan 2 meses de prisión preventiva al imputado. Arroyo admitió el pedido de la preventiva. Por eso, el imputado fue enviado al penal de Bariloche a cumplir la prisión preventiva.

El fiscal atribuyó hoy en la audiencia de formulación de cargos al sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva, el hecho que ocurrió a las 13.20 del 8 de septiembre pasado, en un comercio ubicado en calle Onelli al 600.

Según la acusación del fiscal, el hombre entró al lugar y con un arma de puño le exigió a la empleada la entrega de la recaudación. La víctima entregó alrededor de 5 mil pesos, que tenía en la cada registradora.

El acusado intentó encerrar a la mujer en el interior del local, sin poder lograrlo. Después, escapó.

El fiscal calificó el delito como robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se ha podido comprobar porque no la encontraron hasta el momento.

Pichetto señaló entre las pruebas la declaración de la empleada, las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio y de una remisería, que está ubicada en esa cuadra de Onelli.

Además, citó las declaraciones de los policías que trabajaron en la investigación. La víctima identificó hoy al presunto asaltante en una rueda de reconocimiento de personas. El sospechoso había sido detenido el jueves por pedido del fiscal.

Pichetto solicitó la prisión preventiva para el acusado porque alegó que en caso de recaer condena la pena que debería aplicarse sería de cumplimiento efectivo. Recordó que el sujeto había sido condenado en agosto pasado a una pena de prisión condicional por un caso de violencia de género.

El fiscal dijo que la expareja del acusado denunció en la fiscalía que el hombre no respetó las pautas de conducta que se le impusieron en la condena.

Pichettto advirtió que si el imputado recupera la libertad, la tranquilidad de la víctima se vería alterada y podría entorpecer la investigación.

La defensora oficial adjunta Yamile Saidt se opuso al pedido de prisión preventiva para el acusado. Argumentó que no existían elementos de convicción suficientes que permitan asegurar que el hombre sería el autor del ilícito y que no correspondía la aplicación de al medida cautelar más gravosa. Pero el juez no hizo lugar al planteo de la defensa.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.