Tras un año y medio, volvió el tránsito a la calle Mitre

La arteria se habilitó a las 14:30 bajo la nieve sin acto formal. Colocaron cartelería y una exigencia de circular a 20 km/h. A la obra le falta un 8%.

Tras un año y medio, volvió el tránsito a la calle Mitre

Bajo una persistente nevada, los primeros vehículos circularon por la calle Mitre cerca de las 14:30, un año y medio después del primer vallado que se realizó para iniciar la obra de remodelación que aún sigue inconclusa.

La apertura de la calle al tránsito fue anunciada por el intendente Gustavo Gennuso días atrás y hasta última hora se colocaron carteles indicativos con el sentido de circulación (de oeste a este). Una de las exigencias para circular es respetar una velocidad máxima de 20 km/h.

Finalmente a las 14 se apostaron en las esquinas los agentes de Tránsito y comenzaron a correr los conos y elementos que impedían el tránsito vehicular, hasta que media hora más tarde los primeros vehículos avanzaron desde los arcos del Centro Cívico hasta la intersección con la calle O’Connor.

Los primeros minutos los vehículos fueron desviados a cien metros, en la calle Quaglia, hasta que se puso a punto toda la extensión de la calle remodelada.

Mitre no tenía tránsito vehicular de manera completa desde el 3 de enero del año pasado cuando los operarios de la empresa Planobra colocaron las primeras vallas. De manera progresiva se fueron cortando las calles hasta la totalidad, de seis cuadras.

Pero la obra demoró más de lo previsto y el 11 de mayo la empresa sorpresivamente se retiró sin terminar los trabajos. La queja de los comerciantes por la pérdida de ventas, agilizó las gestiones del municipio y la provincia para recibir la obra en el estado de avance actual, con más del 92% de ejecución, con el objetivo de habilitarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios