Un barilochense viaja a un festival internacional de música en Uruguay

De la mano de Daniel Drexler, el músico barilochense Marcelo Saccomanno llevará sus canciones en enero al Festival Internacional Serenadas, en La Paloma, donde confluyen artistas de todo el mundo.

El músico barilochense Marcelo Saccomanno participará del Festival Internacional Serenadas, un encuentro de cantautores del mundo en La Paloma, Uruguay, los primeros días de enero.

Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska y Ana Prada, entre otros, son solo algunos de los artistas. La grilla formal para el escenario es del 3 al 5 de enero pero desde los días previos hasta el 10 habrá música en la costa uruguaya.

La cuarta edición del festival reúne a músicos de España, Perú, México, Chile, Costa Rica, Argentina, Brasil y Uruguay.

Saccomanno, el rosarino que desde sus 15 años transita el camino de la música, es uno de los cuatro argentinos que llevarán sus canciones al país vecino. “Felicidad” es el nombre de su reciente primer disco solista y estas canciones serán parte del repertorio que presentará en Uruguay.

“Me invitó a participar Daniel Drexler tras haber compartido con él una breve pero intensa gira por la Patagonia organizada por SeA Gestión y Producción. Recibí mucha ayuda para viajar a Uruguay. Entienden que visibilizar la cultura de Bariloche en la región es empezar a construir otro modelo de ciudad”, señaló el artista.

Este festival Iberoamericano de canciones de autor nació en el 2014 con la idea de que músicos de diversos países confluyan en Uruguay. Desde entonces, cada vez más artistas se suman al encuentro musical.

“Los músicos que participan son hacedores de canciones de un montón de países. Hay músicos sugerentes y consagrados pero el común denominador es la canción. El fin del festival es retratar en una grilla formal todo el espíritu del encuentro que se genera en los días previos y posteriores en La Serena”, dijo Saccomanno y agregó: “Por la tarde, se toca, se comparte el sol, un partidito de fútbol y por la noche, se canta”.

La iniciativa surgió de los hermanos Drexler que veranean en La Paloma desde hace años. Comenzaron a convocar a músicos amigos de todas partes del mundo a pasar sus vacaciones en ese lugar.

Los artistas comparten sus temas y hasta colaboran entre ellos en la creación de nuevas obras.

“Ya en diciembre, músicos de todas partes del mundo convergen en La Serena, una hermosa playa de La Paloma, a pasar sus vacaciones. Se suceden espontáneamente toques acústicos sin amplificación, ya sea alrededor de una fogata, mientras se prepara un asado o al atardecer en la playa”, describen en la página oficial del Festival.

“Es un encuentro en el que nos nutrimos de los colegas y se teje una red de músicos que abordamos temáticas similares”

Marcelo Saccomanno, cantautor y músico barilochense.

Datos

“Es un encuentro en el que nos nutrimos de los colegas y se teje una red de músicos que abordamos temáticas similares”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios