Un centro de salud mejor para la gran demanda de El Frutillar

El centro recibe unas 6.500 consultas anuales y el doble de enfermería. La primera parte de la obra se concretó con el aporte de los vecinos y los fondos propios del centro y el Ministerio de Salud de la provincia colaboró con la segunda parte.

Un centro de salud mejor para la gran demanda de El Frutillar

Archivo

Tras varios años, las autoridades del centro de salud de El Frutillar inauguraron la ampliación del establecimiento próximo a la junta vecinal que comenzó a atender en el barrio allá por 1985 con una enfermería y un consultorio. Hoy, recibe 6.500 consultas anuales y el doble en enfermería.

La primera parte de la ampliación se realizó con fondos propios y aportes de los vecinos años atrás. En ese entonces, se construyó un consultorio más, un salón, una cocina y un sector de estadística.

Luego, el Ministerio de Salud de la provincia comprometió la segunda parte de la ampliación, a través de una licitación.

“Hoy estamos inaugurando un salón de usos múltiples, se han mejorado los baños, los techos y el sector de admisión”, señaló Felipe De Rosas, director del Centro de Salud de El Frutillar quien remarcó que “no sólo aumentó la población del centro sino que también la atención se empezó a complejizar con diversas especialidades médicas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios