Un empresario irrumpió en un acto e incomodó a Gennuso

El jefe comunal ofreció una conferencia de prensa para brindar un balance de la Ecotasa.

Un empresario irrumpió en un acto e incomodó a Gennuso

Un propietario de cabañas irrumpió en un acto que presidía el intendente Gustavo Gennuso, en el que se realizó un repaso del primer año de aplicación de la tasa al turista, y acusó al jefe comunal y su gobierno de hablar “falacias” respecto de obras sin hacer.

La exposición del intendente y su secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, respecto de las obras realizadas y los proyectos para invertir con fondos de la llamada Ecotasa, llegaba a su fin cuando entre el público (colmado de funcionarios, empresarios y trabajadores de prensa) irrumpió José Ignacio Cucusa que pidió preguntar y acusó directamente al intendente de “hablar y no dar fundamentos reales”.

Te puede interesar: La tasa al turista, un proyecto polémico que se consolida

“No encuentro respuesta a ninguna pregunta real, intenté muchas veces hablar con usted porque les puedo ofrecer mi asesoramiento de las muchas cosas que se pueden hacer y bien”, dijo el empresario cabañero que pidió a Gennuso y su equipo “dejar de ser falaces, de decir cosas bonitas y ponerse a hacer”.

El intendente desde la mesa en la sala Carlos Cornelio donde ofreció la conferencia de prensa escuchó visiblemente incómodo. En un momento de la alocución del empresario, Gennuso se puso de pie y avanzó hacia el hombre “¿Decís que no están hechas las obras?” le preguntó, la respuesta del cabañero fue que “hay cosas que no están o están mal hechas”. Agregó que hay obras de mala calidad y costos altos.

Luego el intendente se alejó y se puso a conversar con otros cabañeros que tienen una postura abiertamente en contra de la Ecotasa, quienes incluso llevaron el caso a la Justicia. Mientras tanto, un funcionario se trenzó en una discusión con el empresario que irrumpió en el acto.

Gennuso respondió luego a la prensa y aclaró que “recibimos a todo el mundo” en el municipio. “Si tiene ideas para aportar que las traiga”, agregó.

El jefe comunal también defendió la calidad de las obras y el seguimiento que se realiza en conjunto con el sector empresario.

Consultado por los ingresos de la Ecotasa, que fueron de 21 millones de pesos, menos de la mitad de lo previsto, el intendente dijo que “se llegó a un buen número”.

Ratificó la aplicación de la tasa al turista que permitió obras menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios