Un festival para la risa que sube al escenario

Los días 23, 25 y 26 de mayo se concreta la segunda edición del Teatro de Humor Jolgorio Bariloche con humoristas locales, además de personajes de Buenos Aires, Luis Beltrán y Chile.

17 may 2018 - 07:20

La risa y el humor se presentan como el mejor antídoto en tiempo de crisis, por eso la segunda edición del Festival de Teatro de Humor Jolgorio Bariloche, llega recargada para terminar mayo con una sonrisa.

El 23, 25 y 26 de mayo será la cita a puro teatro en la que habrá lecturas de textos de humor, una varietté jolgoriosa con intervenciones humorísticas y reconocidos elencos de Buenos Aires, Chile, Luis Beltrán y Bariloche.

La organización del festival a cargo de Pirconi Producciones prevé una apertura con la “Varietté Jolgoriosa” el miércoles 23 a partir de las 21 en el bar cultural Culturica (Moreno 46) donde se realizarán intervenciones de humor a cargo de Juan Alari, Jerónimo Zamora Oña, Sabrina Fuselli y Juan Veneziale.

Como presentador estelar estará Francisco Vargas con su galería de personajes y el cierre será a todo ritmo con las propuesta de La Nube percusión.

Las obras de teatro se presentarán el 25 y 26 de mayo. “Mandinga en el Paraíso”, la exitosa obra del grupo porteño Las Barbas de Mandinga será de la partida en dos presentaciones: el viernes 25 a las 21 en el Camping Musical y el sábado 26 a las 22 en la Usina Cultural del Cívico (biblioteca Sarmiento).

Forman parte de este elenco Alejandro Sanz, Juan Concilio, Andrés Pérez Alarcón y Claudio Gallardou que ofrecerán este varietté musical donde dios y el diablo dialogan acerca del estado del hombre y la sociedad actual en donde la reflexión llega de la mano del humor.

Desde Chile llega “Héroe” con la actuación de Rob Cartwright, clown de origen australiano, residente en el vecino país, y que trata un tema fuerte como es el suicidio a través de un particular personaje, Tito Sánchez inventor de la “Suicide Machine”. Se presentará el viernes 25 a las 20 en la biblioteca Sarmiento.

Como representante local, “Verduras Imaginarias” una obra de Martín Giner con la actuación de Ana Nuñez y Charlie Rolon con la dirección de Julián Bernardi y Gabi Arias y con música en vivo de Juan Giandana. Una pareja que usará la imaginación como llave para quebrar la pesadez y el agobio de 20 años de rutina matrimonial. Estará el viernes 25 de mayo a las 22 en biblioteca Sarmiento.

Como última invitada estará “Margarita y Cristanemo” de Luis Beltrán. Julia Carolina Gorosito y Camilo Pulmari, con la coordinación de Darío Levin, recrearán la odisea de dos payasos para robar un beso. Estará el sábado 26 a las 20 en la biblioteca Sarmiento.

Habrá traslado en transfer al Camping Musical para quienes deseen presenciar “Mandinga en el Paraíso” el viernes 25.
La antesala
Previo al festival, se realizaron los encuentros del ciclo “La Vida en Risa” ayer a las 18 con historias de humor que llevaron la voz de alumnos de la carrera de Arte Dramático de la UNRN y el 22 a la misma hora con “Canas con Ganas” del programa UPAMI.
Esta actividad es gratuita en la sala Gabino Tapia del Paseo de los Artesanos en Villegas y Moreno.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.