Un juez pide fecha de juicio por la causa conexa del caso Muñoz

Están imputados los policías Federico Valenzuela y Néstor Meyreles acusados por abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

El juicio por las llamadas causas conexas en el caso del crimen del policías Lucas Muñoz está próximo a llegar a juicio oral por el delito de abuso de autoridad y encubrimiento agravado por el que se investiga a dos agentes de la Policía de Río Negro.

Este miércoles se realizó la audiencia de ofrecimiento de prueba para avanzar en el juicio contra el sargento Néstor Meyreles y el oficial Federico Valenzuela.

El juez de Juicio Marcelo Barrutia dio por incorporada la totalidad de la prueba presentada por las partes y solicitó a la oficina judicial que fije fecha para la realización del juicio.

Los dos policías fueron implicados cuando Muñoz se encontraba desaparecido en julio de 2016. En ese entonces, Valenzuela, sin estar designado en la investigación por el paradero de Muñoz ni con autorización, acordó con Meyreles que compre un chip de telefonía celular a nombre de Muñoz en Catriel donde éste último prestaba funciones.

La fiscalía consideró que este procedimiento por fuera de la investigación tuvo por objetivo desviar y entorpecer la pesquisa por la desaparición de Muñoz.

Los dos policías estuvieron entre 42 y 55 días presos y recuperaron la libertad.

El fiscal jefe Martín Lozada en la audiencia realizada hoy detalló el listado de testigos entre los cuales se cuentan testimonios de empleados policiales y de la empresa de telefonía celular Movistar, la pareja de Lucas Muñoz en ese momento, entre otros, según informó el Ministerio Público.

También los policías imputados asistidos por defensores particulares, presentaron el listado del material probatorio acorde a sus teorías del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios