deben manejar

El intendente Gennuso impulsa la creación de un registro unificado de “conductores inhabilitados o suspendidos” y propone que la nómina sea “de acceso público”.

En la actualidad habría aquí no menos de 300 las personas que por distintas infracciones de tránsito -o por delitos que investiga la Justicia- están inhibidos de manejar. La intención del gobierno apunta a reforzar la “sanción social”.

El director de Tránsito, Carlos Catini, dijo que la alcoholemia positiva es la principal causa de retiro de la licencia, aunque la Justicia de Faltas también está facultada para imponer esa sanción complementaria de la multa ante otras faltas graves, por ejemplo pasar un semáforo en rojo o correr picadas.

Dijo que uno de los principales problemas que detectan es “el alto grado de reincidencia”. Es decir que son muchas las personas a quienes les fue retenido el carnet pero aun así continúan al volante, e incluso vuelven a cometer infracciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios