Un sólo inspector forestal para 5 localidades

El personal del Servicio Forestal Andino pidió una audiencia con el ministro de Producción de la provincia.

09 may 2017 - 12:19

El personal del Servicio Forestal Andino de la provincia se declaró en estado de asamblea y solicitó una reunión con el ministro de la Producción de Río Negro, Alberto Diomedi.

“Soy el único inspector de control y fiscalización para el área de Bariloche, Villa Llanquín, Manso, El Foyel, El Bolsón y Ñorquinco desde noviembre del 2015. Esta cobertura escapa a cualquier persona. Cobro 14.000 pesos de bolsillo, trabajo entre 10 y 12 horas por día y no cobro horas extras ni viáticos”, señaló el inspector Alfredo Allen.

Desde el área, ya hubo varias solicitudes pidiendo que designen más inspectores de control y fiscalización.

Allen explicó que últimamente, ni siquiera cuenta con acompañamiento policial en la zonas más conflictivas, como Casa de Piedra o la ladera del Cerro Otto. “Por ende, muchas veces no voy. He pedido la portación de armas como tienen las guardaparques porque en muchas situaciones, tenemos que ir con el personal armado. No queda otra”, agregó.

También especificó que a tres empleados del área hace 4 meses que no les firman el contrato y la situación se vuelve difusa en relación a cuatro brigadistas del Splif que fueron designados para cubrir puestos en Bosques pero ahora, con la nueva ley de recategorización, “se están planteando volver al Splif”.

Entre las denuncias, además remarcaron que de los seis vehículos que integran la flota del Servicio Forestal Andino solo dos funcionan y la reducción del fondo permanente para gastos diarios al 50% a principios de año por parte del gobierno provincial. “Los vehículos se van rompiendo. No tenemos ni para comprar combustible ni para los gastos normales de cualquier institución”, aclaró.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche