Una cámara de seguridad permitió detener al sospechoso de un incendio

Lo vieron en actitud sospechosa en el barrio Malvinas. Desde el Centro de Monitoreo, comenzaron a seguirlo y lo detuvieron luego de que prendiera fuego en otro predio.

Una cámara de seguridad permitió detener al sospechoso de un incendio

Una situación llamó la atención en el Centro de Monitoreo el domingo pasado y de inmediato, se activó el protocolo que permitió detener a una persona de 23 años, sospechosa de haber provocado dos incendios.

A través de una cámara ubicada en el barrio Malvinas, se detectó a una persona en actitud sospechosa en cercanías de una columna de humo en un terreno de la calle Soldado Olavarría y Pedro Giachino.

Luego de dar aviso al 911 de emergencias, se realizó un seguimiento del sospechoso con las cámaras de seguridad. Se pudo observar que la persona recorría las calles Gobernador Vernet y luego, Tierra del Fuego en dirección a la avenida Juan Herman.

Poco después, el hombre regresó al lugar del incendio y prendió fuego en otro terreno lindante a una zona de grandes pinos.

Pasadas las 20, un móvil policial arribó al lugar y logró detener al sujeto que continúa detenido en la Comisaría 28. Personal del Splif logró contener ambos focos.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil, explicaron que durante el verano, el Centro de Monitoreo suele detectar las columnas de humo, “lo que permite un ataque rápido evitando daños mayores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios