Uthgra regionaliza el reclamo por los salarios

El gremio de Bariloche no logró acuerdo en la conciliación dictada por Nación. En octubre se reúnen en la ciudad los líderes gastronómicos de la Patagonia.

29 ago 2018 - 10:15

Los principales referentes del gremio de los gastronómicos de la Patagonia se reunirán el 3 y 4 de octubre en Bariloche para apuntalar el reclamo por salarios diferenciales para la región.

La presencia de los secretarios generales de Uthgra de ciudades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fue valorado por la conducción local como un avance en regionalizar el reclamo que iniciaron en el invierno por el adelantamiento del aumento salarial y un convenio zonal.

Uthgra Bariloche mantuvo tres reuniones en un marco de conciliación obligatoria que en plena alta temporada dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación ante el planteo de los empresarios locales por las protestas iniciadas en las rutas al aeropuerto y al cerro Catedral.

En la conciliación no hubo acuerdo ya que el empresariado se negó a modificar los plazos del aumento salarial del 25% acordado en paritaria nacional (que se terminará de pagar el primer trimestre de 2019) y también rechazó un acuerdo zonal teniendo en cuenta la realidad de la región como exige Uthgra.

Nelson Rasini, secretario general de Uthgra admitió que no se trajeron buenas noticias tras la conciliación pero destacó la oportunidad de regionalizar el planteo por un acuerdo regional cuando se reúnan los patagónicos en la ciudad.

Ovidio Zúñiga, asesor de la conducción gremial, dijo además que no se frena el reclamo salarial tras la conciliación fallida: “nos va a tener en la calle en los eventos más trascendentales de la ciudad y también con acciones sorpresivas”, anunció.

El dirigente advirtió al empresariado: “si creyeron que con la conciliación superaban el problema están equivocados, acá solo ganaron tiempo”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.