Weretilneck defendió el aumento de Ingresos Brutos

El gobernador dijo que se limita al acuerdo fiscal con Nación y remarcó que solo es para la venta final de productos. Respondió a los farmacéuticos.

Weretilneck defendió el aumento de Ingresos Brutos

El gobernador Alberto Weretilneck hizo una férrea defensa del aumento de los Ingresos Brutos en Río Negro, que llevó al 5% la alícuota para la actividad comercial y de servicios, y remarcó que se ajusta al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.

Ante los reproches y críticas de dirigentes de Cambiemos como los diputados Sergio Wisky y Lorena Matzen por la suba del impuesto, el gobernador insistió en Bariloche que se trata de una medida ajustada a lo pactado con el gobierno de Mauricio Macri.

Para Weretilneck las modificaciones impuestas “tienden a gravar con Ingresos Brutos la venta final de un producto y a degravar a los productores y la cadena de producción”.

Más información: La Nación y los empresarios alertan por subas impositivas en los comercios.

“Río Negro hizo lo que el consenso fiscal establecía que establece exenciones de mínima y de máxima y hay que destacar el gran avance que significa esta reforma tributaria de unificar criterios con las 24 provincias”, remarcó el mandatario provincial quien llegó por primera vez en el año a Bariloche para la apertura de sobres de una obra de agua potable.

También Weretilneck tuvo un párrafo aparte para el Colegio de Farmacéuticos de la provincia que la semana pasada advirtió que esta suba del impuesto se trasladaría a los medicamentos y se restringirían la atención a algunas obras sociales. “La farmacia es la venta final”, afirmó.

En este sentido, el gobernador dijo que “la corporación de farmacéuticos tiene que cuestionar a los grandes laboratorios porque están exentos del impuesto en todo el país, entonces debería haber una baja en el precio de los productos o por lo menos no aumentar a partir de que todas las provincias exceptuamos a los laboratorios, en todo el país exceptuamos a ciertas actividades y esa baja se tendría que haber trasladado en este caso a los medicamentos”.

Te puede interesar: Trasladarán a los medicamentos el aumento de Ingresos Brutos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios