Weretilneck llega a Bariloche con agenda de inauguraciones

El gobernador habilitará dos obras costeadas por la provincia y entregará escrituras.

06 dic 2018 - 08:20

El gobernador Alberto Weretilneck desembarca hoy en Bariloche con una agenda cargada en la que lo tendrá como protagonista maratónico en cinco actos, de los cuáles dos responden a la inauguración de obra pública financiada por la provincia.

En las inauguraciones el gobernador -que analiza una eventual candidatura para un nuevo mandato- se mostrará con dos ministros a los que meses atrás se los impulsó desde el gobierno para integrar y compartir una fórmula para 2019. Se trata de Fabián Zgaib (Salud) y Carlos Valeri (Obras Públicas).

Weretilneck cortará esta tarde la cinta del nuevo centro de salud del barrio Habana, una obra que tuvo sus vaivenes porque antes de que comience la construcción, se produjo la ocupación del predio que el municipio había destinado para su emplazamiento. Tras un proceso de desalojo del lote, finalmente la provincia comenzó la construcción este año y esta tarde a las 16:30 será la inauguración oficial.

El centro de salud ubicado en la Calle 3 entre Namuncurá y Asunción, tiene una dimensión de 97 m2 y podrá asistir una población en crecimiento en el Este donde se radican nuevas urbanizaciones cada año.

Antes del primer corte de cinta del día, el gobernador encabezará el acto oficial por los 80 años del hospital Ramón Carrillo. El centro de salud más grande de la provincia también está en obra con la segunda etapa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

También Weretilneck habilitará hoy una obra de vieja demanda y que sumó una denuncia penal por sobreprecios en los últimos meses. Se trata de las luminarias de la ruta 80, que conduce al aeropuerto internacional.

La obra de 9,3 millones de pesos, permitirá la iluminación de 5 kilómetros, con cableado subterráneo, desde la rotonda hasta el acceso a la aeroestación. En total son 157 luminarias led de 139 w.

En la agenda del mandatario también está su participación en la Asamblea Ordinaria Consejo de la Vivienda a la que asisten autoridades nacionales y de todas las provincias. Mientras que en otro evento, entregará escrituras.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.