Barilochense condenado por vandalismo en Chile

Debe pagar un resarcimiento de 500.000 pesos chilenos por daños en una reserva natural del Parque Pumalin.

POLICIALES

Un vecino barilochense fue condenado en Chile a pagar un resarcimiento económico por causar daños en el predio del Parque Pumalin, una reserva de vida silvestre ubicada en Palena, X Región. Además, se le prohibió ingresar al parque por cinco años y debió ofrecer disculpas públicas ante la audiencia y el tribunal por su comportamiento.

El tribunal determinó que Germán Pablo Bermúdez, de 41 años, ingresó en el predio de Pumalín junto a un acompañante en un vehículo de doble tracción, con el que realizó maniobras de derrape y frenado que causaron daños en la propiedad. “Eran dos individuos, que ingresaron en dos oportunidades, a las 13 y 15 horas y destruyeron parte importante de las áreas verdes del acceso”, informó Rodrigo Villablanca, administrador del predio. “Se dedicaron a hacer trompos, giros y saltos. Una vez que entramos a pararlos se dieron a la fuga temerariamente y casi vuelcan”, agregó.

En el camino de acceso, operarios viales detuvieron la camioneta Amarok que conducía Bermúdez para poder fotografiarlos.

Villablanca relató que “tras un operativo con Carabineros logramos hacer la denuncia y el encargo a las distintas comisarías y retenes de la provincia y ese mismo día, los autores del vandalismo fueron detenidos en la aduana de Río Encuentro, en Palena, cuando intentaron abandonar el país, y derivados luego al retén de Carabineros en el paso Futaleufú”.

En primera instancia, el fiscal había determinado que Bermúdez debía cumplir un “arraigo regional” (es decir, el impedimento de salir de la región) por 30 días, una pena similar a la de un turista israelí que en el 2011 originó el incendio que consumió más de 11 mil hectáreas en Torres del Paine.

En una nueva audiencia fue condenado al pago de 500.000 pesos chilenos, ofrecer sus disculpas ante la audiencia y el tribunal y la prohibición de ingresar al parque por cinco años.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora