Barovero: “Es lo único que nos queda en el semestre”

El arquero de River pidió recuperarse de la derrota de anoche ante Estudiantes y “pensar” en el partido del miércoles contra Lanús.



#

Foto Baires.

Copa Sudamericana

El eficaz arquero de River Plate Marcelo Barovero resaltó anoche que el equipo debe fortalecerse y comprender que “lo único que les queda en el semestre” es luchar este miércoles ante Lanús en procura del pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2013 y a su vez de la clasificación directa para intervenir en la Libertadores 2014.

“Tenemos que fortalecernos, entender que es lo único que nos queda en el semestre y tratar de lograr la clasificación. Es una etapa decisiva, pero a la vez linda para nosotros y para la gente”, subrayó Barovero, uno de los pocos futbolistas del Millonario que tomó contacto con el periodismo tras el revés ante Estudiantes de La Plata por 2-1 en el Monumental, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Inicial.

Esa evaluación del guardavalla se debe a que River ya quedó demasiado lejos de la lucha por el título doméstico, a tal extremo que ante los Pincharratas reservó a la gran mayoría de los titulares reconociendo que las prioridades están depositadas en las chances coperas.

“Tenemos que estar tranquilos, recuperarnos de este derrota y pensar en el miércoles. En este momento es lo más claro que tenemos. Hace un par de fechas que pensamos en esto, llegamos a esta instancia y trataremos de pasar”, remarcó quien desde el arco se convirtió desde hace un año en una figura vital para los riverplatenses.

“Tenemos que comprender que estamos en una situación importante en una copa con la posibilidad de pasar a semifinales y entrar a otra copa. Es un momento importante y trataremos de lograrlo”, insistió.

En cuanto al revés ante el León platense, Barovero, opinó: “El partido se nos abrió rápidamente y no pudimos controlarlo. Después ya nos costó. En el segundo tiempo tratamos de estar bien, replegarnos y buscar alguna ocasión, pero no pudimos llegar al empate”.

Es que River se había puesto en ventaja por una conquista de Juan Carlos Menseguez, pero Estudiantes reaccionó ya en el primer período y se impuso por los goles de Román Martínez y Carlos Auzqui.

El local afrontó desde el minuto 28 del primer segmento una inferioridad numérica porque fue expulsado por doble amonestación el experimentado mediocampista Cristian Ledesma.

DyN


Comentarios


Barovero: “Es lo único que nos queda en el semestre”