“Barrasbravas” argentinos ganaron dinero con reventa de entradas

Hinchas de Tigre revendieron tickets de categoría uno, valorados oficialmente en 600 dólares, que habían adquirido por si Argentina pasaba a la semifinal.



Pretoria

Grupos de “barrasbravas” argentinos se hicieron con importantes cifras de dinero en Durban gracias a la reventa de entradas que tenían para la semifinal que podría haber jugado la selección albiceleste si le ganaba a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Barrasbravas” del club Tigre recorrieron este miércoles los alrededores del estadio Moses Mabhida de Durban para revender una gran cantidad de tickets de categoría uno, los más caros, valorados oficialmente en 600 dólares cada uno, informa hoy el diario argentino “La Nación”.

Los hinchas, que no explicaron cómo obtuvieron estas entradas exclusivas, las vendieron a un precio mucho menor a los europeos que querían ver el choque entre Alemania y España por el pase a la final.

“Hay que recuperar guita (dinero) para tirar hasta el final. Las vendemos más baratas porque no hay mucha demanda. Al partido pasamos igual. Les tiramos 200 rands (26 dólares) a los ‘poli’ de la puerta y pasamos a los 10 minutos del primer tiempo”, declaró un “barra” que pertenece a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Este grupo es liderado por el dirigente Marcelo Mallo, allegado al movimiento político del ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria.

Se estima que más de 300 “barrasbravas” argentinos viajaron al Mundial de Sudáfrica. Estos hinchas, de amplio poder en sus clubes y varios de ellos con prontuarios judiciales peligrosos, estuvieron bajo constante vigilancia policial.

La oficina de Migraciones sudafricana le negó el ingreso al país a once de ellos, mientras que ya iniciado el campeonato detuvo y deportó a otros 17, acusados de protagonizar incidentes violentos.

Agencia DPA


Comentarios


“Barrasbravas” argentinos ganaron dinero con reventa de entradas