Barriga ya definió prioridades en Bariloche



#

Inicio con mucho trabajo para Barriga.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El nuevo equipo de gobierno elegido por el intendente a cargo, Darío Barriga, jurará en un acto público mañana a las 10.30, pero ayer tuvo ya su primera reunión de trabajo, con el conflicto surgido en el vertedero municipal como tema dominante.

La protesta de los vecinos por los incendios recurrentes no pasaron de largo y Barriga dijo que en breve dará a conocer una nueva batería de medidas para resolver el problema.

Otros temas que absorberán la atención en los primeros días y que fueron abordados ayer son el proyecto de presupuesto 2008 y el fuerte aumento de tasas que Barriga impulsaba ya desde su anterior cargo en la Secretaría de Hacienda.

La reunión, que duró poco más de una hora, concentró a todos los funcionarios de primera y segunda línea. La idea del intendente es realizar reuniones de secretarios cada semana y reuniones ampliadas de todo el gabinete cada 15 días.

Barriga espera delinear un estilo de consulta permanente y de "despachos abiertos", según anunció el lunes al asumir el cargo.

En su equipo de colaboradores se repiten la mayoría de los nombres que ya trabajaron con el ex intendente Icare.

Los ingresos más destacados son los de el arquitecto Carlos Valeri (del Frente Grande) en la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la licenciada en Trabajo Social María Eugenia Martini (PJ) en la secretaría de Desarrollo Social.

Ambas designaciones fueron acordadas en el seno del Frente para la Victoria.

Otro cargo del mismo rango que estará en manos de un funcionario ajeno al icarismo es la asesoría letrada, que fue confiada al abogado radical Federico Lutz.

La gran mayoría de los funcionarios que pertenecían al partido SUR continuarán con presencia en el gabinete.

El secretario de Gobierno será otra vez Adolfo Fourés; la secretaría de Turismo estará a cargo de Juan Carlos Cornelio (hasta ahora director del área); en la de Control de Gestión seguirá René Barriga y en la secretaría de Hacienda quedará Alfredo Chara (hasta ahora subsecretario); en la subsecretaría de Planeamiento seguirá Felipe Sutija, secundado por Fernando Pantucci (quien dejará Defensa Civil).

En la subsecretaría de Deportes tendrá continuidad Oscar Espósito y en la de Cultura jurará Susana Vega (ex secretaria privada de la intendencia) en lugar de Luis Torrejón. A la dirección de Prensa volverá Francisco Poppe.

La intención de Barriga es "afrontar la responsabilidad de la transición" y construir un estilo propio, que no dependa de los humores de Fourés.

El secretario de Gobierno cargó durante los últimos dos años con el peso de las principales decisiones, debido a los problemas de salud del intendente Icare, pero está previsto que ceda protagonismo en favor de Barriga.


Comentarios


Barriga ya definió prioridades en Bariloche