Barrio Confluencia: buscan que todos los actores puedan solucionar el conflicto

Los vecinos solicitan el cese de la violencia policial en el barrio, el acceso a la vivienda, la reapertura de la escuela 136 donde también funciona un comedor.

Durante el transcurso de esta mañana, se realizaron dos encuentros que buscan encontrar una solución al conflicto habitacional de los vecinos del barrio Confluencia y el fin de los violentos desalojos realizados por las fuerzas de seguridad.  

La primera reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante. Sentados en la mesa estuvieron: Vecinos del barrio,  los concejale  Manuel Sánchez  y Luís Durán, la concejal electa Ana Servidio, la abogada de los vecinos del barrio,  Micaela Gomiz, Noemí Labrune de APDH y  Ricardo Riva de la Defensoría del Pueblo.

En dicha instancia acordaron solicitar a las autoridades provinciales y municipales a constituir  una mesa de trabajo con participación de los vecinos para abordar la problemática de acceso habitacional.

Los vecinos demandaron que en los predios se realicen loteos sociales con servicios.  También reclamaron  que reabra  la escuela 136, que lleva 20 días sin clases. En esa institución educativa, los chicos también concurren al comedor. 

La segunda reunión fue pautada con el jefe de Fiscales José Gerez. El titular del Ministerio Público Fiscal informó que ha realizado gestiones con funcionarios locales y provinciales e instruyó a la policía provincial para actuar sin ejercer la represión. 

Gerez se comprometió a constituir una instancia  de mediación con todos los actores del conflicto.

El fiscal general José Gerez reunido con vecinos y concejales. Foto: Gentileza

Marcelo Zúñiga expresó la necesidad de que regrese la paz social al barrio Confluencia. “Hay un abandono de parte de la provincia y del municipio y la única presencia es la fuerza policial y de organizaciones comunitarias. Los vecinos quieren vivir con normalidad, con oportunidades para un pedazo de tierra  y acceso a todos sus derechos”, afirmó el edil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios