#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Barrio de Regina tendrá agua



VILLA REGINA (AVR).- Después de casi cinco años de espera, finalmente los vecinos del barrio El Sauce están por concretar un viejo reclamo, como es la construcción de la nueva red de agua potable, que mejorará la calidad del servicio no sólo a esta barriada sino también a los barrios Nuevo, Melipal y Cipolletti.

Hace más de cinco años se construyó en el extremo oeste del barrio un tanque elevado con fondos del Propasa, que no estaba en funcionamiento ya que no se habían realizado las conexiones a la red que estaba a tan sólo a 200 metros del lugar.

Tampoco se construyó la red para la provisión del servicio a ese tanque, y de esta manera reemplazar la cisterna que está en funcionamiento desde hace años, pero que no alcanzaba a cubrir la demanda de esta barriada situada entre la barda norte y las vías del ferrocarril sobre el acceso oeste a Regina.

Con el aporte de los vecinos, con la mano de obra, desde hace algunas semanas se inició la ejecución de la red para la provisión de agua hacia el barrio, la cual, de acuerdo a las estimaciones estará terminada en unos 30 días.

Según las previsiones durante los próximos meses tanto el barrio El Sauce, como el Melipal, Nuevo y Cipolletti, situados sobre la margen sur de la ruta 22, contará con un mejor servicio con la nueva red.

Sobre este tema el intendente Carlos Peralta explicó que los trabajos se iniciaron con la puesta en funcionamiento de "la obra con fondos del Propasa se hizo un tanque elevado de almacenamiento de agua. Se realizó un estudio y estamos en la culminación de la obra".

Indicó que los trabajos ya están en la etapa de finalización con el aporte de los vecinos "de manera de involucrarlos en un trabajo comunitario, en el que ellos se sientan obligados a hacer un aporte y que no todo sea un aporte del estado. Que hagan el esfuerzo, ya que no les estamos cobrando lo que es el costo de la red de la obra".


Comentarios


Barrio de Regina tendrá agua