Barrionuevo cree que el kirchnerismo tiene pocas chances

Sostuvo que en Catamarca será tercera fuerza y que él ganará las elecciones de diputados

CATAMARCA (Télam).- El polémico sindicalista Luis Barrionuevo vaticinó ayer que el kirchnerismo será tercero «cómodo» en las elecciones de octubre en Catamarca y dio por seguro que será diputado nacional tras esa compulsa «y gobernador en el 2007».

En plena campaña proselitista de cara a las elecciones del 23 de octubre, Barrionuevo dijo que «el kirchnerista Frente para la Victoria será tercero cómodo en Catamarca», y completó su pronóstico con el anuncio de que «el PJ orgánico será primero y el Frente Cívico segundo».

«El Frente para la Victoria, en la querida provincia, no tendrán ningún nuevo diputado», amplió Barrionuevo, para quien la alianza K «es para octubre y nada más, y después se evaporará, desaparecerá». «Serán terceros cómodos y antes de largar ya perdieron», ironizó.

 

El antecedente de Santiago

 

En declaraciones a la prensa, Barrionuevo dijo que «no hay que olvidarse de que el presidente Kirchner le puso la mano en el hombro a (José) Pepe Figueroa en Santiago del Estero, y perdió y eso que tenía el 90 por ciento de imagen positiva». Barrionuevo, quien el año pasado renunció a la presidencia del PJ provincial y la dejó en manos de su sector, reseñó que «las internas ya están convocadas y si el kirchnerismo quiere ir por adentro tendrá que presentarse».

«No hay nada que hacerle: en esta vuelta de la calesita a la sortija la voy a sacar yo. (El candidato del kirchnerismo) Eduardo Pastoriza no es un candidato para tenerle miedo. El firmó el prólogo del libro de mi gestión y verán muy pronto lo que opina de Luis Barrionuevo», sentenció.

 

«A ver si pueden pellizcar»

 

En la misma línea, bromeó con que «salen a ver si pueden pellizcar o mojar un legislador en la provincia, pero primero está el PJ Catamarca, luego el Frente Cívico y recién el Frente para la Victoria, por lo que será una derrota catastrófica del presidente en la provincia».


CATAMARCA (Télam).- El polémico sindicalista Luis Barrionuevo vaticinó ayer que el kirchnerismo será tercero "cómodo" en las elecciones de octubre en Catamarca y dio por seguro que será diputado nacional tras esa compulsa "y gobernador en el 2007".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora