Barrionuevo vuelve a declarar

El dirigente se presentará ante el juez Mariano Bergés, esta vez como acusado de la causa.



Otra vez estará ante un estrado. El senador nacional y presidente de Chacarita Juniors, Luis Barrionuevo, deberá declarar hoy como acusado ante la Justicia en la causa que investiga los incidentes entre hinchas del equipo “funebrero” y Boca.

Barrionuevo tendrá que presentarse a las 11 ante el juez de instrucción porteño Mariano Bergés, a pesar de los recursos interpuestos por la defensa del senador, informaron a DyN fuentes judiciales.

El legislador y dirigente deportivo y sindical afronta cargos como presunto jefe de una asociación ilícita que tendría responsabilidad en los episodios de violencia registrados el 31 de agosto pasado en el estadio de Boca, donde se jugó un partido en el que el club xeneize le ganaba a Chacarita 2-0 y tuvo que ser suspendido en el segundo tiempo por esos disturbios.

En el marco de esta causa cumple prisión preventiva el vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, cuya situación procesal está siendo analizada por la sala VII de la Cámara del Crimen porteña, que debe resolver si confirma o revoca la medida dispuesta por el juez Bergés.

Para hoy, además, fue citado como testigo el ex director técnico del club de San Martín, Daniel Córdoba.

En una de las últimas diligencias realizadas recientemente, Bergés dispuso procedimientos en los que fueron detenidos tres hinchas de Boca.

Pesa a que inició las investigaciones para establecer responsabilidades penales por los hechos de la 'Bombonera', Bergés amplió las pesquisas a todos los clubes adheridos a la AFA para determinar si hay relaciones entre barrabravas, dirigentes y policías.


Comentarios


Barrionuevo vuelve a declarar