Barrionuevo y los camioneros amenazan a «K»
BUENOS AIRES (Agencia Buenos Aires).- A menos de tres semanas de las elecciones, las advertencias públicas del gastronómico Luis Barrionuevo y las protestas de los camioneros del titular cegetista Hugo Moyano, son una señal de alerta para el presidente Néstor Kirchner.
En julio de este año, mientras se realizaban las negociaciones por la reunificación de la CGT, Barrionuevo les dijo a los «Gordos» que «a este tipo (por Kirchner) lo vamos a parar nosotros, le tenemos que hacer un rodrigazo».
El martes, sacó a la luz lo que hasta entonces eran declaraciones en «off»: «Este hombre (por el Presidente) me va a necesitar a mí para llegar a 2007. Yo me paro en la central obrera y digo que vamos por más aumentos salariales y lanzamos las huelgas».
La semana pasada, en una sesión del consejo directivo en la central obrera, se habría insistido en que después del 23 de octubre «hay que salir con todo» a reclamar por mayores sueldos.
Los «Gordos» ratificaron que la CGT de Moyano y Barrionuevo desatarían «una espiral inflacionaria» para desgastar a Kirchner y obligarlo a sentarse a deliberar con ellos.
Los sindicalistas tradicionales llaman a tener mucho cuidado en diciembre, porque podrían volver a producirse desbordes sociales. Si a las manifestaciones de Barrionuevo, se suman los dichos del duhaldista presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, se está frente a un cóctel explosivo de insinuaciones verbales amenazantes.
Levantan tomas en plantas de gaseosas
El ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros con varias empresas productoras de gaseosas, aguas y cervezas.
Ahora el sindicato y las empresas deberán sentarse a negociar para solucionar el conflicto, originado en reclamos de aumentos salariales para los trabajadores que transportan los productos de esas empresas.
BUENOS AIRES (Agencia Buenos Aires).- A menos de tres semanas de las elecciones, las advertencias públicas del gastronómico Luis Barrionuevo y las protestas de los camioneros del titular cegetista Hugo Moyano, son una señal de alerta para el presidente Néstor Kirchner.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios