Barrios retuvo su corona

Lo más visto



Impreciso, falto de distancia y ante un discretísimo rival, el bonaerense Rodrigo “La Hiena” Barrios (58,500 kilos) se impuso por puntos al dominicano Laureano Ramírez Padilla (58,9) y retuvo por segunda vez el título mundial de los livianos juniors de la Unión mundial de Boxeo (UMB), en el combate principal de la velada que tuvo lugar en el CET Nº1 de Mar del Plata.

Estos fueron los guarismos de los jurados estadounidenses que marcaron la victoria, en forma unánime: Kevin McCall, Jhon Porturaj y Eugene Grant, 120-108.

El polémico y controvertido titular mundial de los superplumas no pudo cumplir con su vaticinio de ganar por nocaut antes del cuarto round, frente al veterano pugilista dominicano radicado en España.

Muy lejos de aquella actuación que en julio del ‘99 frente a Silvano Usini le sirvió para adjudicarse el cetro ecuménico en la órbita de la UMB, y que hasta el momento nunca pudo repetir, “La Hiena” Barrios continúa ratificando una notable involución en su boxeo.

Si bien se pudo observar una buena preparación física y la decisión de siempre de ir en busca del combate, son llamativas sus fallas defensivas.

No se puede desconocer que los zurdos se tornan complicados y máxime cuando además cuentan con algunos recursos técnicos como los que esbozó el moreno retador.

En la FAB: El espectacular nocaut que Omar Narváez -debutó como profesional- le propinó en el primer round a Daniel Horacio Monzón salvó, ante la pálidas actuaciones de Pablo Chacón y Alberto Sicurella, la esperada noche donde el boxeo profesional retornó a Castro Barros 75.

En los centrales, Chacón superó por abandono en el cuarta vuelta al cordobés Sergio Liendo y Sicurella se impuso por puntos -fallo unánime- a Wilson Enrique Galli. En Las Flores, Wálter Crucce le gano por puntos a Marcelo Lamadrid.


Comentarios


Barrios retuvo su corona