Barrios Unidos entregó indumentaria y recibió sonrisas

La entidad viedmense que trabaja por la contención de niños y jóvenes vivió ayer un día feliz. Los chicos de fútbol ya llevan los colores del club en su ropa.

#

Más de 50 chicos de los equipos de primera y segunda división de fútbol recibieron la ropa del club. (Foto: pablo leguizamón )

Negro con vivos verdes. Ese es el color del equipo deportivo que recibieron ayer más de 50 chicos de los equipos de fútbol de primera y segunda división de la Asociación Civil “Barrios Unidos”. La entrega garantizó sonrisas amplias y pechos erguidos de orgullo entre los pequeños futbolistas.

Esta nueva entidad conformada hace tres años se dedica a la contención de niños y adolescentes de distintos barrios viedmenses que ya suman 318. La música, la murga y el fútbol son las actividades que se ofrecen en forma gratuita con la intención que ese sea el camino elegido por los chicos, sobre todo, para quienes están más cerca de otras alternativas que pueden ponerlos en mayor riesgo.

Ayer en el barrio Santa Clara fue entregada la indumentaria deportiva que identifica a los chicos como equipo en un acto en el que se mostró a la comunidad el destino que tuvo un subsidio del gobierno provincial de 100.000 pesos. Además ese aporte permitió completar el sonido de la asociación que es utilizado en los distintos encuentros al aire libre propios o que organizan otras entidades sin fines de lucro.

Además de los chicos, familiares y vecinos participaron representantes de la Legislatura y del ministerio de Desarrollo Social. Andrés Riquelme preside “Barrios Unidos” y con satisfacción detalla las actividades que se han sumado en estos pocos años, siempre acompañadas de refrigerio “porque sabemos de las necesidades de muchos chicos. Varios de ellos vienen a jugar al fútbol con el estómago vacío y nosotros los esperamos siempre con algo para tomar y comer”.

Haber vivido en carne propia una niñez y adolescencia con ausencias importantes generaron en él esta sensibilidad social que contagia a quienes se suman para participar de uno y otro lado. Para ofrecer un servicio y la necesidad de recibirlo.

Riquelme agradeció la colaboración del vicegobernador, Pedro Pesatti, de los voluntarios y de quienes confían en esa contención. No obstante lamentó no tener un lugar donde funcionar. “En los domicilios particulares damos clases de música y el refrigerio para los chicos”, detalló al destacar que varias son las Juntas Vecinales que suelen prestar espacios. También lamentó no haber sido recibido nunca por el intendente, José Foulkes, “a quien le hemos presentado 70 notas pero nunca recibimos una respuesta”.

Para concretar las actividades gratuitas varias son las manos que se suman en forma voluntaria. Madres, jóvenes, profesores, técnicos de fútbol.

Datos

Para concretar las actividades gratuitas varias son las manos que se suman en forma voluntaria. Madres, jóvenes, profesores, técnicos de fútbol.

Comentarios


Barrios Unidos entregó indumentaria y recibió sonrisas