BASES LEGALES SORTEO – CONCURSO SUSCRIPTORES DIGITALES - INICIO DE AÑO 2021.



Índice de temas



Bases y Condiciones generales

1.- El presente concurso es organizado por Editorial Rio Negro S.A. (en adelante “ERN”), con domicilio legal en calle 9 de Julio 733 de la Ciudad de General Roca, Provincia de Rio Negro y se desarrollará en las Provincias de Rio Negro y Neuquén desde las 00:00 hs. del 21 de Enero 2.021 hasta el 01 de Marzo de 2.021 a las 10:30 horas (en adelante el “Sorteo”).-
2.- Estas bases estarán disponibles en la página https://concursos.rionegro.com.ar/ (en adelante el “Sitio).
3.- La participación en el Sorteo implica el total e irrestricto conocimiento y aceptación de las bases y condiciones aquí detalladas, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar ERN de acuerdo a lo previsto en las presentes Bases.
4.- Podrán participar del presente Sorteo (en adelante, los “Participantes”), todas aquellas personas mayores de 18 años, con domicilio en las provincias de Rio Negro y/o Neuquén, que sean Socios del Club Rio Negro.
5.- A los fines de participar en el presente Sorteo, los Participantes deberán ingresar en el Sitio y completar su nombre completo, teléfono celular, email, localidad, número de documento y su número de tarjeta Club Rio Negro. Todas aquellas personas que cumplan los requisitos indicados en el punto 4., precedente, que no sean Socios de Club Rio Negro, deberán comunicarse al 0800 222 2746, de lunes a viernes, hábiles, de 11:00 a 17:00 hs., a los fines de que se les brinde un número que podrán ingresar en el campo “Número de Socio” para que puedan participar en el presente Sorteo. El día 01 de Marzo de 2.021 a las 10:30 hs, ERN llevará a cabo el Sorteo, entre todos los Participantes. Se seleccionarán tres (3) Participantes de distintas localidades (uno de Neuquén, uno de General Roca y uno de Cipolletti), que hayan cumplido con todos los requisitos de participación previstos en las presentes Bases, convirtiéndolos, consecuentemente, en potenciales ganadores del Sorteo (“Potencial/es Ganador/es”). Cada Potencial Ganador, será acreedor del premio que se detalla en la cláusula siguiente (en adelante, el “Premio”), siempre y cuando cumplan con lo previsto más adelante.-
6.- Habrá un premio general, para todas las localidades de Neuquén y Río Negro; éste es un TV 50’ (Naldo). Y, en segundo lugar, habrá premios para las localidades de Neuquén, Cipolletti y General Roca; resultando un ganador por cada una de las localidades mencionadas (un ganador para Neuquén, un ganador para Cipolletti y un ganador para General Roca). Premio Neuquén: dos (2) vinos Malma Family Reserve-Malbec, un (1) postre helado para 12 (doce) personas (Heladerías Piré). Premio Cipolletti: dos (2) entradas para el Autocine Cipolletti (Autocine), dos (2) vinos Malma Family Reserve-Malbec. Premio General Roca: una (1) sesión de lipolaser en abdomen y piernas (Relax) y un (1) voucher por novecientos pesos ($900) (El Roperito). Los Ganadores del Concurso deberán presentarse en el local para retirar su premio - dentro de los treinta (30) días de recibida dicha notificación – muñidos de su documento nacional de identidad y de su credencial Club Rio Negro a los fines de retirar el correspondiente premio o voucher. Se deja constancia de que el Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerados en las presentes Bases. En ningún supuesto se cambiará total o parcialmente el Premio por dinero en efectivo, ni bienes ni servicios de ningún tipo. El Premio será intransferible y únicamente podrá ser entregado al Ganador del Sorteo. Todos los costos que se deriven de la obtención del Premio, así como todo impuesto, tramite, gasto y/o tributo que deba actualmente abonarse o que se imponga en el futuro sobre los servicios ofrecidos como Premio, así como los gastos en que incurran los Ganadores como consecuencia de la obtención y entrega del Premio incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estadía se encontrarán a exclusivo cargo, costo y responsabilidad del Ganador.
7.- Cada Ganador podrá hacerse acreedor de un (1) premio.
8.- Promoción válida sin obligación de compra. Para participar del Concurso no existe obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio alguno ya que podrán participar del Concurso todas aquellas personas que sean Seguidores y hayan cumplido con los requisitos obligatorios previstos en las presentes Bases, conforme lo dispuesto en el punto 5 de las presentes Bases.
9.- No podrá participar en el Sorteo el personal de ERN, ni de ninguna de las sociedades y/o empresas vinculadas con éstas, y/o familiares directos de los mismos, como tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. Los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo del Sorteo tampoco podrán participar al igual que sus parientes hasta el grado antes mencionado.
10.- El sorteo se realizará el día 01 de Marzo de 2.021 a las 10:30hs., en las oficinas de ERN por extracción simple y al azar por un sistema electrónico contratado al efecto por ERN. Habrá cuatro (4) ganadores. El nombre de los Ganadores será publicado en las Redes Sociales de Club Rio Negro. A tal efecto, los participantes autorizan a ERN a difundir y/o publicar sus nombres y/o sus datos personales dentro del portal y/o cualquier otro medio que este decidiera sin contraprestación alguna.
11- Los Potenciales Ganadores serán notificados telefónicamente y por mail dentro de las 72 hs. de realizado el sorteo a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en la cláusula 6. Los ganadores que no retiren el premio hasta el 01 de Abril de 2.021, perderán el derecho a hacerlo, sin derecho a reclamo alguno. Todo Premio no asignado por cualquier causa quedará en poder de ERN.-
12.- ERN podrá, a su sólo criterio modificar la duración, plazos y fechas del Sorteo dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo, en caso de corresponder, los procedimientos legales necesarios. ERN podrá suspender o modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a ERN, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes. ERN será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas bases y condiciones y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.
13.- ERN se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar este Sorteo, por caso fortuito o fuerza mayor u otras circunstancias que a criterio de ERN así lo justifiquen. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte de ERN dará derecho al participante a reclamo alguno.
14.- ERN no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el potencial ganador, el ganador, su acompañante o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en el presente Sorteo o por el uso del Premio obtenido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al potencial ganador, el ganador, terceros y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante; (ii) por fallas en la red telefónica, de los servicios postales, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo del Sorteo; y (iii) no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación a los Premios que se ofrecen, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los vendedores, proveedores o prestadores de los mismos. Asimismo, la responsabilidad de ERN finaliza al entregar al ganador el Premio al cual se hizo acreedor, y de ninguna manera se extiende a los servicios a prestar por lo proveedores de los mismos y/o a la calidad de los bienes entregados y/o a la utilización del Premio por parte del ganador respectivo y/o terceros. ERN no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir el ganador o terceros, en sus personas y/o bienes, con motivo o en ocasión de la utilización del Premio. ERN no se responsabiliza de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o terceros. Cada ganador mantendrá indemne y a salvo a ERN y a sus compañías vinculadas, como así también a los auspiciantes del Sorteo, a sus agencias o afiliadas por cualquier daño, pérdida y/o accidente acaecido como consecuencia de la utilización del Premio. ERN no asume responsabilidad alguna si por serle imposible concretar, por cualquier causa, la notificación al potencial ganador del Premio dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes de realizado el Sorteo, debiera adjudicar el Premio al suplente.
15.- Cualquier cuestión relacionada con la interpretación de estas bases legales será dirimida por ERN exclusivamente y sus decisiones serán inapelables no pretendiendo alterar el espíritu de la promoción y comunicando previamente a la respectiva autoridad de aplicación.
16.- La probabilidad de ganar los Premios del Sorteo dependerá de la cantidad de personas registradas e interesadas en participar en el Sorteo. En caso de participar 1.000 personas con una chance cada una las probabilidades de ganar un Premio son de 1 en 1.000.
17.- Toda relación que en virtud del Concurso se genere entre el participante y ERN será regida por la legislación de la República Argentina, renunciando el participante a cualquier otra ley que por cualquier motivo pudiere corresponderle. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el participante y ERN los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de General Roca, cualquiera sea la causa de la acción, renunciándose así a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.- 18.- Los participantes proporcionan la información requerida por las presentes Bases a ERN.
18.- Tratamiento de Datos Personales: Los datos personales brindados a través de internet para la participación en este Sorteo, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos de titularidad de Editorial Rio Negro S.A., con domicilio en calle 9 de Julio 733, de la Ciudad de General Roca. La provisión de los datos por parte de los participantes del Sorteo es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar en el Sorteo. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Los Participantes podrán requerir que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos deberán comunicarse con el organizador al teléfono 0299 4490934. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El registro y participación en el Sorteo implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la Ley 25.326.