Básquet: Argentina ganó otro amistoso pero se lesionó Campazzo

El equipo de Sergio Hernández superó a Rusia, uno de los rivales que tendrá desde el 31 de agosto en la máxima cita. Fue 85 a 64 en Ningbo, China, país en el que se disputará el Mundial. La pálida para el conjunto nacional fue la lesión de Facundo Campazzo.

Argentina hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso largo arriba 39 a 28 con Gabriel Deck como goleador y destacado.

En el tercer cuarto, el rival ajustó las marcas y se acercó en el tanteador, pero entre Laprovittola y Deck extendieron nuevamente la diferencia.

Para el último parcial, la distancia se extendió. Argentina hizo hincapié en su virtud de todo el partido: la defensa. Este era un aspecto a mejorar y el conjunto nacional lo hizo ante un contrincante de fuste.

Mañana tendrá su último juego preparatorio ante España, a partir de las 8.30 .


Esguince de tobillo para Campazzo


La lesión de Campazzo fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que en su cuenta de Twitter señaló que «tras ser evaluado se le diagnosticó un esguince de tobillo derecho» y añadió que «en las próximas horas se analizará en detalle su evolución».

Si bien falta la confirmación del cuerpo médico del equipo «albiceleste», todo indica que Campazzo se perderá el debut ante el conjunto coreano el próximo sábado, y el segundo partido ante Nigeria, el lunes 2 de septiembre.

https://twitter.com/BasketArgentina/status/1165967564553490434

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios