Básquet: Centenario logró un triunfazo e Independiente cortó su racha negativa

Perussi fue figura en el cierre. Foto: Juan Thomes

La noche del Federal de básquet en la división Patagónica dejó dos victorias locales que tienen repercusión en la tabla de posiciones. Fueron encuentros con trámite completamente opuesto, ya que Centenario le ganó 67-61 a Pérfora e Independiente venció en partido de goleo alto a Cipolletti: 104 a 95.

En La Colonia, el equipo de Gabriel Alzugaray fue superior con su trabajo defensivo. La apuesta del entrenador por una defensa zonal surtió efecto, porque Pérfora tuvo bajo porcentajes en tiros de afuera. El primer tiempo de Cristian Godoy Vega lo puso al frente en el marcador y a partir de allí el local llegó a ganar por 11 en el segundo cuarto y se fue 7 arriba al entretiempo luego de que Mauro Natta recortara diferencias.

Allipi tuvo otro buen partido.

El Verde tuvo buenos arranques de cuarto en el tercero y en el último, pero cuando Centenario entró en partido de nuevo, volvió a gobernar el marcador. Las bombas de Julián Ruiz lo pusieron al frente al visitante en el cuarto parcial, pero Jeremías Acosta (14 puntos y 10 rebotes) sostuvo a su equipo con un enorme trabajo en los tableros. Franco Allipi (14 y 12) volvió a ser importante y ambos internos sumaron un doble-doble y Sebastián Perussia hizo de las suyas en el cierre.

Ganó el Rojo. Foto: Federico Genesio.

En La Caldera el primer tiempo fue parejo y atractivo. Goleo alto, muchas conversiones de distintos colores y resultado abierto al llegar a los vestuarios para el descanso largo. Incluso la visita se fue arriba (49-52). Pero el tercer cuarto de Independiente fue muy bueno, porque sostuvo su poder de gol y defendió mejor. Paolo Casale (12) y Juan Levrino (22) encabezaron la ofensiva repartida del Rojo para adueñarse del marcador.

Un triple del pibe Luca Canestari y otra anotación de Pablo Almendra empezó a liquidar el pleito en el inicio del último parcial. El equipo de Marcelo Remolina manejó una diferencia que fue de doble digito hasta el cierre, dejando sin respuestas a los de Maxi Rubio y cortando una racha de 8 derrotas seguidas. No alcanzaron los 28 de Ezequiel Dupuy ni los 22 de Lucas Barroso.

Hoy 21:30 Pacífico recibirá a Cinco Saltos en la capital neuquina.

Posiciones: Sol de Mayo 8-3, Pérfora 6-5, Pacífico 6-3, Centenario 5-4, Cipolletti 4-6, Independiente 3-8, Cinco Saltos 3-6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios