Básquet: Con Guaita, Grun y 22 triples, Olímpico aplasto al histórico Atenas

En una nueva jornada de acción en la burbuja de la Liga Nacional de básquet, Olímpico de La Banda tuvo una actuación fantástica y venció hoy a Atenas de Córdoba por 115 a 58 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, por la sexta fecha de la Conferencia Norte.

Los parciales en el partido jugado a puertas cerradas en la burbuja Norte fueron los siguientes: Olímpico 27-12, 20-7, 38-18 y 30-21.

Los rionegrinos Diego Guaita y Federico Grun tuvieron mucha participación en la histórica victoria. El roquense colaboró para su equipo con 8 unidades y 4 rebotes en 17 minutos de juego, mientras que Grun fue uno de los goleadores de Olímpico, con 16 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

En el partido, Olímpico quebró dos récords: los 57 puntos de diferencia marcaron su nueva máxima diferencia histórica y los 22 triples también son una nueva marca para el elenco de La Banda.

El goleador del encuentro fue el juvenil Luciano Cáceres con 20 tantos, mientras que el ala pivote Lisandro Rasio cerró su actuación con 18 unidades, 4 asistencias y 11 rebotes.

Con esta victoria, Olímpico tiene un récord de cuatro triunfos y dos caídas, y Atenas dos éxitos y cuatro derrotas.

La Conferencia Sur se reanudará mañana con San Lorenzo-Boca (11) por TyC Sports; Obras-Hispano (14); Argentino-Platense (16.30); Gimnasia-Ferro (19); Peñarol-Bahía Basket (21.30).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios