Básquet de la Liga "C": Por ahora hay un respeto mutuo entre Independiente y Sol

Se "tiran flores" antes de enfrentarse en la "Caldera".





Si bien restan dos fechas para el final de la Liga "C" de básquet, mañana podría quedar prácticamente definida la zona Norpatagónica. En Neuquén se medirán el líder, Sol de Mayo, y el escolta, Independiente, en lo que será casi una final anticipada.

El objetivo de Independiente es doble. No sólo tiene que ganarle al conjunto viedmense, sino que además debe hacerlo por una diferencia mayor a los 10 puntos.

Para que el panorama sea más complicado aún, ayer se confirmó que alero Gustavo Peirano recibió dos fechas de suspensión y no podrá estar en este crucial pleito. En cambio, regresará Maximiliano Contini.

A pesar de todo, los jugadores esperan confiados y saben que dependen de ellos para lograr el pase a la Liga Nacional "B".

Luciano Alonso manifestó que "será complicado, pero vamos a dejar todo para ganar".

El base del "rojo" agregó que "Sol tiene un equipo muy duro. Diez de los doce jugadores cuentan con mucha experiencia y eso, en esta clase de partidos, es muy importante".

Sobre la obligación de vencer por más de diez puntos, señaló que "inconscientemente lo pensamos, pero primero tenemos que asegurarnos la victoria".

Por otra parte, el conjunto viedmense marcha con puntaje ideal y afrontará ante el "Rojo" un juego trascendental.

"Estamos jugando muy bien, pero sabemos que lo que viene es muy difícil", aseguró Darío Buzzo, entrenador de Sol.

Sobre el rival de mañana señaló que "van a tratar de revertir el resultado de acá porque van a buscar la clasificación en ese partido. Nosotros podemos jugar un poco con la diferencia que sacamos acá, pero lo ideal sería ganar porque Del Progreso -al que enfrentarán el domingo- no será un rival accesible como visitante".

A la hora de tomar recaudos, el entrenador sostuvo que de Independiente lo preocupa "todo" porque "tiene un plantel largo, joven y alto, que se potencia como local".

Buzzo se imagina que no será un encuentro similar al que jugaron en esta ciudad. "Será más luchado, ellos intentarán imponer su físico y después correr" y reconoció que le preocupa la seguidilla de partidos "que en algún momento nos va a pasar factura", enfatizó.

El plantel emprenderá el viaje esta tarde hacia la capital neuquina. (AN / AV)

Tiempo de revanchas

VIEDMA (AV).- Sin descanso sigue el torneo Oficial de básquet de la Asociación Valle Inferior. Desde las 21 se medirán San Martín y Jorge Newbery, en el gimnasio de los "albirrojos" y por la primera fecha de las revanchas.

El local llega con de dos victorias seguidas que le permitieron escalar en la tabla y templar el ánimo de sus jugadores y simpatizantes, mientras que su rival perdió dos en forma consecutiva y ambos comparten la tercera posición junto a Atenas y Patagones.

San Martín dispondrá de todo su plantel, con el cual está haciendo frente a dos torneos en forma simultánea.

En Newbery está confirmado el regreso del alero Agustín Kreiber, después de superar una lesión que lo tenía marginado desde la serie final del pasado torneo Apertura.

Tras el partido, el plantel de San Martín emprenderá el viaje hacia Roca para cumplir con los dos últimos compromisos por la Liga "C", mañana ante Del Progreso en esa ciudad y el domingo frente a Independiente, en la capital neuquina.

La programación de la sexta fecha del torneo local continuará mañana con el partido entre Villa Congreso y Atenas y se completará el martes Sol de Mayo - Deportivo Patagones. En los "tricolores" no estaría presente el base Pedro Franco, quien arregló su incorporación a Central Entrerriano para jugar en el TNA.


Comentarios


Básquet de la Liga "C": Por ahora hay un respeto mutuo entre Independiente y Sol