Básquet: Deportivo Viedma se la juega en el Súper 4 de Oberá

Una vez más, por tercer año consecutivo, Deportivo Viedma será parte del torneo Súper 4 de la Liga Argentina que reúne a los mejores equipos de la Primera Fase. La edición 2020 se llevará a cabo desde hoy en la ciudad de Oberá, Misiones.

El certamen otorga un boleto a la Súper Copa 2020, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.

Viedma se la juega otra vez. Foto Pablo Leguizamon

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino accedieron a este evento al quedarse con el primer lugar la División Sur, con un récord de 9 victorias y 3 caídas. Los otros clasificados son: Oberá Tenis Club (División Noreste, 8-4), Barrio Parque de Córdoba (División Noroeste, 9-3) y Estudiantes de Olavarría (División Centro, 9-3). El equipo anfitrión ganó la licitación para organizar el minicertamen.

El torneo iniciará hoy con las semifinales. Viedma deberá medirse ante un viejo conocido: Barrio Parque, quien le ganó en las semifinales de la edición 2019. El duelo se llevará a cabo a partir de las 20 y será televisado por La Liga Contenidos (página oficial del torneo).

La jornada continuará con la restante semi que tendrá como protagonistas a Oberá ante Estudiantes de Olavarría, desde las 22. Los ganadores de cada choque clasificarán a la final que sejugará mañana.

Los de la capital rionegrina buscará quedarse por primera vez con el certamen luego de haber caído en la final de la edición 2018, ante Libertad de Sunchales, y en las semifinales del año pasado, cuando perdió ante su rival de hoy.

El ganador del certamen jugará una Súper Final ante el campeón de la Liga Argentina por un boleto a la Liga Sudamericana de la próxima temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios