Básquet: Independiente y Pérfora, al frente en playoffs

El Rojo y el Verde tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con el primer punto de sus respectivas series ante Sol de Mayo y Cipolletti, que comenzaron anoche.

Por el Torneo Federal de básquet, los equipos neuquinos están 1-0 arriba en el arranque de la postemporada. Independiente superó 88-83 a Sol de Mayo en La Caldera y Pérfora hizo lo propio ante Cipolletti en el Malvinas Argentinas 81-74.

Los dirigidos por Marcelo Remolina la remaron de atrás y pasaron al frente a falta de 3:30 con una conversión de Ezequiel Dentis, clave en el poste bajo. El juego en la pintura fue fundamental para revertir el tanteador. La visita estuvo al frente en la mayor parte del encuentro de la mano de Giorgio Pazzarelli (21 y 12 rebotes), Agustín Buzzo (15) y Mateo Boccatonda (13).

A pura defensa, el Rojo remontó la historia para evitar el golpe de Sol y tuvo como destacados a Lucas Villanueva (21 y 13 rebotes), Christian Boudet (19 y 8 rebotes), Ezequiel Dentis (13) y Pablo Almendra (11).

Por su parte, el Verde tuvo la solidez necesaria para quedarse con otra victoria exigida ante Cipolletti. Si bien en la temporada Pérfora ha ganado los encuentros ante el Albinegro, siempre fue por escaso margen. Anoche el 81-74 le sirvió a los de Fernando Claris para ponerse 1-0 en la serie de reclasificación.

El conjunto de Plaza Huincul sacó ventajas por Agustín Jara (22), Byron Johnson (13 y 12 rebotes), y el pibe Branco Salvatori (9 puntos y 7 asistencias). Hubo buen aporte de Leandro Gerez, quien debutó en lugar del lesionado Matías Barberis, capitán y referente. El interno sumó 16 puntos y 7 rebotes.

Cipo la remó con Sebastián Godoy Vega (13), Sebastián Tomasevich (12), Martín Tabbach (10). Una conversión de Andrés Boni (19) puso a Cipo un doble abajo a falta de 3 minutos, pero el local mejoró la defensa y liquidó el partido en el cierre repartiendo el goleo.

Fotos: prensa Pérfora y Federico Genesio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios