Básquet: lo que pasó y lo que viene en la Liga y el Federal

Los equipos regionales que militan en las categorías de ascenso del básquet argentino definirán en la próximas semanas sus clasificados a playoffs.
En el Torneo Federal, tercer nivel nacional, a los conjuntos zonales les restan cuatro fechas.

Fric, goleador del Deca. Foto: Yamil Regules

Pacífico (récord 11-10) está muy cerca de asegurarse la permanencia y un lugar en los playoffs tras su victoria 74 a 67 sobre Cinco Saltos en el Viejo Ramírez, donde David Fric fue goleador.

El interno del Deca anotó 22 puntos y bajó 12 rebotes. Por su parte, el Tricolor quedó con récord 8-12 y pelea mano a mano por escaparle al playout por no descender con Independiente (7-13) y Centenario (7-12). Este último no pudo el viernes con Cipolletti (12-8) en La Colonia. El Albinegro es la sensación del Federal y se impuso 74 a 73. Tuvo cinco jugadores en doble dígito y Francisco Hoffmann (16 tantos) como máximo anotador.
Hoy a las 20:30, Pérfora (12-8) será local de Cente y Cipo hará lo propio ante el Rojo.

Por la La Liga Argentina hubovictoria de Deportivo Viedma 86 a 84 sobre Del Progreso en el Ángel Cayetano Arias. El conjunto de la capital rionegrina se mantiene cuarto en la Conferencia Sur, mientras que el equipo roquense está último, fuera de puestos de playoffs, y hoy visita a Villa Mitre en Bahía Blanca desde las 20. Además, a las 21:30, Centro Español de Plottier buscará subirse a lo más alto cuando enfrente a Ciclista en Junín, ciudad bonaerense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios