Básquet: Pérfora e Independiente de Neuquén perdieron en el arranque de los playoffs de Conferencia

El Torneo Federal de básquet comenzó la fase de Conferencia de los playoffs. Se trata de los octavos de final del Sur, posterior a los cruces de reclasificación entre clubes de la misma división. Los equipos zonales que quedan en carrera son de Neuquén y se presentaron como visitante. Ninguno de los dos pudo ganar ante rivales complicados.

Pérfora cayó en Bahía Blanca con Villa Mitre 81-72 en un partido donde el local estuvo siempre arriba y manejó los ritmos. El mejor equipo de la división Patagónica hizo gala de su condición de candidato a partir de su jugador franquicia: Franco Pennacchiotti. El interno marcó 22 puntos y bajó 18 rebotes para que la Villa se ponga 1-0 en la serie.

El Verde hizo un gran partido, porque llegó a ponerse a un punto en dos pasajes del tercer cuarto. Sin embargo, a pura defensa, Villa Mitre estiró diferencias en el último parcial y llegó cómodo al cierre.

Agustín Jara (19) e Ignacio Claris (18) volvieron a destacarse en Pérfora, que dio batalla en los rebotes (35-36) pero fue superado en el goleo de la pintura (32-22). De hecho el segundo goleador del ganador fue Ramiro Heinrich con 16. Cabe recordar que no estuvo Juan »Chichi» González en la visita.

SÍNTESIS

Parciales: 24-17, 46, 35, 60-54.

Final: 81-72.

Villa: Pennacchiotti 22, Ramiro Heinrich 16, Federico Harina 13, Sebastián Farías 9, Cristian Miguel 7, Franco Amigo 6, José Guitérrez 6, Franco Ruesga 2. DT: Ariel Ugolini.

Pérfora: Agustín Jara 19, Ignacio Claris 18, Julián Fedele 13, Byron Johnson 6, Luis Gerez 6, Bruno Salvatori 5, Manuel Navarro 4, Tomás Vicente 1. DT: Fernando Claris.

Árbitros: Agustín Chavarría y Rodolfo Gurman.

Cancha: José Martínez, Bahía Blanca.

Foto: Daniel Ranieri, Neuquén Básquet.

Independiente fue claramente superado por su homónimo de Oliva, Córdoba. El local sacó diferencias rápidamente (1C 24-11) y manejó una diferencia de dos dígitos durante todo el encuentro. Con Nicolás Nieto (17), Andrés Mariani (16) e Iván Álvarez (11), los de Oliva se escaparon en el marcador y llegaron a ganar por 22 puntos. Cabe mencionar que el vencedor llegó al gol por 10 de sus 12 jugadores de la plantilla.

El Rojo neuquino fue una sombra de lo que mostró en buena parte de la temporada, ya que nunca pudo ponerse en juego. Apenas se destacó Lucas Villanueva con 21 y 8 rebotes, pero el escaso 36% en tiros de campo no le permitió acercarse a la visita. En ese rubro el conjunto cordobés anotó el 50% de sus lanzamientos.

Tanto la serie de Pérfora como la del Rojo continúan este viernes en las mismas canchas.

SÍNTESIS

Parciales: 24-11, 50-35, 72-54.

Final: 89-72.

Ind. Oliva: Nicolás Nieto 17, Andrés Mariani 16, Iván Álvarez 11, Juan Pablo Wall 9, Santiago Ramallo 9, Daniel Tabbia 8, Benjamín Herrera 5, Cristian Scaramuzzino 4, Pablo Walter 4. DT: M. González.

Ind. Neuquén: Lucas Villanueva 21, Christian Boudet 13, Javier Levrino 12, Ezequiel Dentis 7, Franco Allipi 7, Hernán Etchepare 4, Gino Veronesi 4, Facundo Troncoso 4.

Árbitros: Virginia Peruchini, Adrián Parmit.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios