Básquet: quiénes son las convocadas de la región para el plan 2028 de CABB

En las últimas horas salió la nómica de convocadas por la Confederación Argentina de Básquet para los entrenamientos del plan 2028, cuyo objetivo es formar jugadoras para el futuro y desarrollar la disciplina en la rama femenina.

Se trata de 102 jugadoras de doce provincias para el inicio del Proyecto Nacional Formativo para el femenino, con el objetivo de desarrollarlas entre los 13 y 17 años.

Las elegidas son de Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Córdoba y Chubut.

Desde la semana que viene comenzarán a entrenar vía zoom.

Las convocadas de Río Negro son Josefina Sol Fredes (2004 ) y Agustina Bianchi (2006), ambas de Atenas de Patagones y Nahiara Palmisciano (2006) General Roca

Las convocadas de Neuquén son Juana Tapia (2006) de Centro Español, Julia Bosque (2006) de Biguá, Gianella Espedale (2005) de Español, Antonella Jerez (2006) de Pérfora, Natassja Kolff (2004) y Karla Sarit (2004) de Español.

“Esto no lo voy a ver yo, pero es lo más importante que podemos hacer por el básquet femenino argentino. Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, destacó el entrenador de la mayor, Gregorio Martínez, en un comunicado oficial de la entidad.

Asimismo, según explicó el entrenador a finales de diciembre, la idea es encontrar basquetbolistas por encima 1.90 metros. Y eso se vio reflejado con los llamados a Clara Della Rosa (1.90 / clase 2004 / Quimsa de Santiago del Estero), Karla Sarit Rumualdo (1.94 / 2004 / Centro Español de Neuquén) y Nerea Lawoski (1.96 /2006 / Talleres RPB de Santa Fe).

«Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas”, cerró Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios