Básquet: Roca se mostró muy superior a Progreso

Los naranjas alcanzaron una máxima de 32 puntos y ganaron de forma clara 68 a 46. Independiente sigue invicto y también festejaron: Pérfora, Español, Biguá, Regina y Cipolletti.

En el Gimena Padín, anoche, Deportivo Roca no permitió equivalencias y de forma clara, con una máxima de 32 puntos en el inicio del 4C, se sacó de encima a Del Progreso por 68 (37) a 46 (21).

El equipo dirigido por Sebastián García dominó a voluntad la zona pintada durante todo el juego y, en su costado, ejerció una productiva marca zonal en ciertos pasajes del partido.

La conducción de Emiliano Bell fue otro de los conceptos significativos que mostró anoche el conjunto naranja, que ahora se acomodó como escolta de Español en las posiciones de la Zona 2.

Agustín Sánchez fue el goleador en Roca con 17 (haciendo muy efectivos sus movimientos en cercanías del cesto), y estuvo bien acompañado por Juan Quercia 14 (4 triples en el segundo tiempo) y Bell 13 (de buena lectura en las ofensivas estacionadas).

Jorge Coronado y Gastón Torres aportaron otros buenos puntos cuando decidieron ir hacia arriba.

Sánchez fue con mucho criterio al aro de Progreso y resultó el goleador del Depo, que se impuso de forma clara en el derby. Foto Gino Avoledo

En Del Progreso el más efectivo fue Ignacio Eder con 20; los de Marcos Fernández hicieron circular el balón con intenciones de cansar a su rival y sorprenderlo con gol perimetral, pero desde zona lejana tuvieron muy malos porcentajes, erraron mucho desde el arranque del cotejo.

El escolta Ignacio Eder fue de los más claro y efectivo en Progreso, que no tuvo su mejor producción en lo que va del Pre Federal. Foto Gino Avoledo.

Roca hizo del desarrollo del partido una ventaja constante en el tanteador; los arrestos individuales de Sánchez, Coronado y Torres en la pintura fueron determinantes cuando el visitante apeló a una defensa férrea.

En la próxima fecha Roca irá a Centenario y Progreso será local del difícil Biguá.


Otros resultados


En La Caldera el rojo no afloja, corrió de atrás al Decano y en el final pegó el zarpazo en el tablero principal para quedarse con una festejada victoria que, también, alimentó su invicto en la competencia. Fue por 85 a 84.

En Plottier, el torito le aplicó un claro 93 a 50 a Club Plottier.

Bigua, con un escendido David Fric (38 en su casilla personal) le ganó a Centenario por 91 a 85.

Pérfora -que a provechó al máximo la última bola del cotejo- superó a Petrolero Argentino 70 a 69. Atlético Regina le ganó a Unión AP 59 a 54 (con 21 puntos de Fran Leal) y Cipolletti derrotó a Cinco Saltos por 87 a 79.

Posiciones

Zona 1

Centro Español, 13 (6-1); Deportivo Roca, 12 (5-2); Pacífico, 11 (4-3); Petrolero, 11 (4-3); Centenario, 10 (3-4); Cinco Saltos, 8 (1-6); Unión AP, 7 (0-7).

Zona 2

Independiente, 14 puntos (7-0); Del Progreso, 12 (5-2); Biguá, 11 (4-3); Pérfora, 11 (4-3); Club Plottier, 10 (3-4); Atlético Regina, 9 (2-5); Cipolletti, 8 (1-6).


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios