AmeriCup: Argentina derrotó a Dominicana y logró puntaje ideal con Deck como goleador

El equipo de Pablo Prigioni y otra actuación convincente. Sus dirigidos van creciendo desde lo colectivo partido a partido.

El jueves, con horario a definir, la selección de básquet jugará el primer cruce de la AmeriCup que se realiza en Brasil contra Venezuela y a ese partido llegó con un desempeño más que interesante.

Luego de las victorias sobre Islas Vírgenes y Puerto Rico, ambas sin atenuantes, el equipo de Pablo Prigioni volvió a ganar en Recife ante República Dominicana, por 90 a 78, y finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto.

Argentina trabajó el partido y sufrió en el tercer parcial, pero entre el cierre de ese cuarto y el último mostró grandes diferencias para quedarse con el triunfo.

Sin la presión de tener que ganar para pasar de fase, el conjunto nacional, que vistió de celeste, se hizo fuerte en defensa para sacar una diferencia que fue manejando en los últimos minutos.

Gabriel Deck repitió su actuación de cara al aro rival (24 puntos) y se ratifica como el arma principal de gol para el conjunto argentino, que en Facundo Campazzo volvió a tener a su gran organizador.
Además, el base que viene de jugar en Denver Nuggets de la NBA, fue clave en el aspecto defensivo.

En la sumatoria total, Argentina quedó a un punto de Brasil, que fue el mejor de los tres grupos en la fase regular de la Copa América.

Prigioni asumió como DT tras la repentina salida de Néstor García, horas antes del viaje al vecino país para jugar la AmeriCup. Hasta ahora el grupo de jugadores le respondió con creces y su tarea está más que aprobada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora