Batacazo en el Mundial de básquet: Francia quedó afuera en primera ronda

El último subcampeón olímpico perdió su segundo partido y quedó eliminado ante Letonia.

El Mundial de Básquet de Filipinas, Indonesia y Japón tuvo su primera gran sorpresa hoy con la temprana eliminación de Francia que perdió ante Letonia y quedó afuera en primera ronda.

 Sin Kristaps Porzingis, su gran figura, Letonia dio el batacazo en un partido en el que llegó a perder por 13 y en el que estuvo abajo en el marcador casi todo el encuentro.

Francia, última subcampeona olímpica, había perdido con Canadá en el debut. No le alcanzó a pesar de tener nombres como Evan Fournier, Rudy Gobert, Nando De Colo y Nicolas Batum.

Además de Letonia y Canadá, también sacaron pasaje a la próxima fase Alemania, Lituania y Montenegro. En un choque de candidatos por el Grupo E, los alemanes se impusieron sobre Australia 85-82 con 30 puntos del base de los Toronto Raptors, Denis Schröder.

Lituania y Montenegro consiguieron su boleto en Manila después de ganarle a México 96-66 y Egipto 89-74, respectivamente.

La primera ronda del Mundial se disputa hasta el miércoles próximo y los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que se ordenarán en cuatro grupos de cuatro países para determinar los ocho participantes de octavos de final.

Los terceros y cuartos competirán bajo el mismo formato por la reclasificación del 17° al 32° puesto. Esa fase se jugará desde el 31 de agosto al 3 de septiembre.

La instancia eliminatoria, cuartos, semis y final, quedó programada del 5 al 10 de septiembre, como también los cruces que ordenarán a los equipos entre el quinto y octavo puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios